LVBP: Paolo Espino lució en blanqueada de Caribes

CARACAS, Venezuela -- Con una sólida labor de cinco entradas y un tercio por parte de Paolo Espino, los Caribes de Anzoátegui blanquearon 6-0 a los Bravos de Margarita, en la jornada del martes del béisbol profesional venezolano.

Espino (2-0) amarró a los bateadores de los Bravos en labor, en la que solo aceptó un hit, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco hombres. Ese trabajo le valió la victoria y encabezó el blanqueó logrado por Caribes. Otros siete lanzadores completaron lo iniciado por el abridor derecho.

El campocorto de Anzoátegui, Orlando Arcia, respaldó ofensivamente el trabajo de Espino, al remolcar tres carreras, con triple. El receptor, José Gil, también lució con el bate al golpear de 4-2, con doble y una impulsada. La derrota fue para Tyler Cravy (0-3).

El partido se disputó en Porlamar.

En Caracas, los Tigres de Aragua fabricaron un racimo de cinco anotaciones en la parte alta de la décima entrada para derrotar 8-3 a los Tiburones de La Guaira.

José Martínez conectó un sencillo con las bases llenas, en el tope de la décima entrada, para poner adelante a los Tigres 4-3. Luego le siguió Ji Man Choi con doble impulsor de tres anotaciones y cerró la cuenta Ramón Flores con un sencillo que fletó una anotación para los Tigres.

En el encuentro tanto Choi como Renato Núñez, quien conectó jonrón (3), remolcaron tres carreras para Aragua. La victoria fue para Ronald Belisario (1-0), quien no pudo cerrar el juego en la novena entrada al aceptar una carrera. La derrota fue para Ryan Reid (0-1).

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara vencieron 8-3 a los Navegantes del Magallanes, apoyados en la productividad ofensiva de Robert Pérez, César Izturis y Brian Hernández, quienes impulsaron dos carreras cada uno.

Pérez conectó su primer jonrón de la temporada en la segunda entrada. Fue un batazo solitario. Izturis ligó de 5-3, con un doble, y Hernández bateó de 5-4.

La victoria fue para el relevista de los Cardenales, Tim Gustafson (1-2), en labor de dos entrada perfectas, en las que ponchó a dos bateadores. La derrota fue para Dustin Richardson (1-2).

Tras estos resultados, Caribes (14-2) lideran la clasificación seguidos por Águilas del Zulia (12-3), Tigres (9-4), Leones del Caracas (8-9), Tiburones (6-10), Navegantes (5-9), Bravos (5-12) y Cardenales (3-13).

El miércoles se enfrentarán Águilas-Navegantes, en Valencia; Cardenales-Tigres, en Maracay; Caribes-Bravos, en Porlamar; y Tiburones-Leones, en Caracas.