Sabean y Bochy con éxitos poco vistos hoy en día

Sabean y Bochy con éxitos poco vistos hoy en día

KANSAS CITY -- Tres Series Mundiales en cinco años representa una clase de dominio poca vista en Grandes Ligas desde la dinastía de los Yankees al final de los años 90 y principio de la década pasada.

Los Gigantes de San Francisco lo han hecho desde el 2010 con un núcleo que incluye nombres como Buster Posey, el venezolano Pablo Sandoval, Matt Cain, Sergio Romo, el dominicano Santiago Casilla y Tim Lincecum. Lo curioso e impresionante del caso es que Posey es el único de la lista que ha estado en el terreno con regularidad como factor clave para cada uno de los tres años de triunfos del equipo en octubre.

Por supuesto, dicha hazaña colectiva habla de la habilidad del gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, de mover las fichas durante todo el año para conformar un roster capaz de ganarlo todo.

"Brian Sabean ha hecho un tremendo trabajo para nosotros cada año", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Mantuvo al núcleo aquí y cuando teníamos que llenar un hueco, él halló la manera de hacerlo".

Los héroes han pasado de ser el colombiano Edgar Rentería, el dominicano Juan Uribe, Posey y Linecum en el 2010; a Sandoval, Madison Bumgarner, el venezolano Marco Scutaro y Romo en el 2012; y a Bumgarner, el venezolano Yusmeiro Petit, Hunter Pence y Sandoval en el 2014.

En otras palabras, Sabean ha podido brindarle a Bochy una base sólida complementada por piezas clave que han llegado a mediados de temporada, como por ejemplo Jake Peavy durante el transcurso del 2014.

En medio de la zafra del 2010, llegó vía cambio Aubrey Huff, protagonista de la corona de los Gigantes campeones. En el 2012, fueron adquiridos en canjes Pence y Scutaro. Y este año, Peavy fue la pieza clave que arribó antes de la fecha límite de cambios.

"Uno de los motivos por los que estamos aquí es por lo que (Sabean) hace, no sólo durante la temporada, sino también en el invierno", expresó Bochy. "Todo se reduce a la profundidad".

Para este invierno, llegarán a la agencia libre Sandoval, Peavy, Ryan Vogelsong, Romo y Mike Morse, entre otros. El "Kung Fu Panda", por supuesto, es el nombre más llamativo del grupo de cara a la temporada muerta.

Definitivamente, será un tema a seguir para el 2014-15.

"Cruzaremos ese puente cuando le lleguemos, en cuanto a estos muchachos que serán agentes libres", manifestó Bochy.