El cubano Aroldis Chapman cambió de representantes

CINCINNATI - El taponero de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, ha cambiado de agentes, confirmó MLB.com. Al cubano, quien era cliente de la firma Hendricks Sports, ahora lo representa la empresa Relativity Baseball.

Como parte del contrato de seis años y US$30.25 millones que firmó con el club de Cincinnati en el 2010 tras desertar de Cuba, Chapman estuvo elegible para el arbitraje salarial por primera vez el invierno pasado. El zurdo evitó dicho proceso al acordar un contrato de un año y US$5 millones con el equipo.

Chapman, quien ha sido convocado al Juego de Estrellas en cada una de las últimas tres temporadas, podría convertirse en agente libre por primera vez cuando concluya la campaña del 2016.

Tras iniciar la temporada del 2014 tarde tras ser golpeado en la cara por una línea durante los entrenamientos, Chapan tuvo una de las mejores campañas por un relevista de Grandes Ligas en el 2014. Registró efectividad de 2.00 en 54 presentaciones en las cuales logró 36 rescates en 38 oportunidades. En 54 innings de labor, tuvo una proporción de 17.7 ponches por cada nueve innings.

Chapman, de 26 años de edad, se convirtió en el primer pitcher que promedia 100 millas por hora (con 100.3 exactamente) durante una temporada desde que se implementó el sistema Pitchf/x en el 2006.