LVBP: Leones vencen a Águilas con 4 jonrones

CARACAS-- Con cuadrangulares de Félix Pérez, Jesús Aguilar, Daniel Mayora y Carlos Pérez, los Leones del Caracas se impusieron 11-7 a las Águilas del Zulia en la jornada del lunes del béisbol profesional venezolano.

Félix Pérez (3) sacó la bola en el primer inning para poner el juego 1-0. Jesús Aguilar (1) la desapareció en el sexto episodio y con ese batazo le dio la vuelta a la pizarra, colocando a los Leones adelante por 8-7.

Justo después de la conexión de Aguilar se produjo la de Mayora (2) para poner el juego 9-7. Carlos Pérez (3) , quien estaba de cumpleaños, cerró la exhibición de poder de los Leones, con un vuelacercas impulsor de dos carreras en la octava.

Aguilar finalizó el encuentro de 4-3, con cuatro carreras remolcadas. Carlos Pérez bateó de 5-4, con tres anotaciones fletadas.

Ese despliegue de poder de los Leones superó al exhibido también por las Águilas, que de igual manera conectaron cuatro jonrones salidos de los bates de Freddy Galvis (1), José Pirela (3), Alí Castillo (1) y Aaron Altherr (3).

La victoria fue para el relevista de los Leones, Víctor Larez (2-0), en dos entradas perfectas de labor, en las que además ponchó a dos bateadores. La derrota fue para Marcos Tábata (2-1), al aceptar dos anotaciones en un tercio de inning.

Tras este resultado, los Caribes de Anzoátegui (13-2) comandan la clasificación seguidos por Águilas (12-3), Tigres de Aragua (8-4), Leones (8-9), Tiburones de La Guaira (6-9), Navegantes del Magallanes (6-8), Bravos de Margarita (5-11) y Cardenales de Lara (2-13).

El martes se enfrentarán Caribes-Bravos, en Porlamar; Navegantes-Cardenales en Barquisimeto, y Tigres-Tiburones en Caracas.