Rentería, concentrado en trabajo, no en rumores

CHICAGO-- El manager de los Cachorros, Rick Rentería, dijo el lunes que está concentrado exclusivamente en su trabajo y no en la posibilidad de que pueda sustituirlo Joe Maddon, ex piloto de Tampa Bay.

En un comunicado difundido el lunes por su agente, Rentería reconoció que está al tanto de las especulaciones sobre su continuidad en el puesto.

"Continuaré enfocando mis preparativos para la próxima temporada en conseguir la meta que fijamos desde el comienzo, lograr un campeonato para Chicago", comentó.

Rentería, de ascendencia mexicana, tuvo una foja de 73-89 con los Cachorros durante su primera temporada en el puesto. Pese a ese desempeño, que dejó a Chicago fuera de los playoffs, se atisba un futuro más promisorio para una franquicia que no conquista la Serie Mundial desde 1908.

Prospectos de calidad, como el cubano Jorge Soler y el boricua Javier Báez, hicieron su debut en las mayores. El dominicano Starlin Castro y Anthony Rizzo mejoraron en la campaña, y la esperada remodelación del Wrigley Field ha comenzado.

Parecería que los Cachorros están listos para revivir, tras cinco campañas con foja perdedora. Y la semana pasada, cuando Maddon decidió no continuar con los Rays, surgieron especulaciones de que su destino sería Chicago.

Maddon tiene antecedentes en los que ha conseguido que peloteros jóvenes maduren. Guio a los Rays a la postemporada en cuatro ocasiones durante nueve campañas, y disputó la Serie Mundial en 2008.