LVBP: Alfonzo carga con Bravos ante Tiburones

CARACAS, Venezuela-- El bateador designado de los Bravos de Margarita, Eliézer Alfonzo, conectó jonrón por segundo día consecutivo y lideró la victoria 5-2 de su equipo ante los Tiburones de La Guaira, en la jornada del domingo del béisbol profesional venezolano.

En el cuarto inning, Alfonzo ligó su quinto jonrón de la temporada y cuarto de la semana, para poner adelante a los Bravos 3-1. El equipo no perdería esa ventaja y con ella se enrumbaría a la victoria.

El designado terminó el encuentro de 4-1, con cuadrangular, una carrera anotada y tres remolcadas, ya que su vuelacercas fue con dos compañeros en las bases.

Esa producción de Alfonzo respaldó el eficiente trabajo del abridor de los Bravos, Eric Berger (2-1), quien lanzó cinco entradas, en las que aceptó cinco hits y dos carreras, ponchó a seis y dio una base por bolas. Se llevó el triunfo, mientras que el revés fue para el abridor de los Tiburones, C.J. Sulbarán (0-3), al tolerar tres carreras en cuatro innings. El juego salvado fue para Greg Holle (1).

Por los Tiburones, Heiker Meneses bateó de 2-2, con un jonrón (1), una carrera anotada y otra remolcada.

En Puerto la Cruz, los Caribes de Anzoátegui vencieron 4-2 a los Cardenales de Lara, apoyados en la oportunidad producción ofensiva de Tomás Pérez, quien conectó un jonrón y remolcó dos carreras.

Pérez sacó la bola del parque en la tercera entrada para poner adelante 2-1 a los Caribes. Finalizó el encuentro de 4-1. Anzoátegui también contó el oportunismo de José Gil y Emerson Landini, quienes conectaron dobles impulsores de forma consecutiva en la sexta entrada para darle la ventaja final al equipo.

La victoria fue para el relevista, Francisco Buttó (3-1), y la derrota para Scott Patterson (0-2).

En Maracaibo, las Águilas del Zulia blanquearon 2-0 a los Leones del Caracas, en un juego que estuvo detenido por la lluvia dos horas y 47 minutos.

El pitcheo de las Águilas apenas aceptó cuatro hits en el juego y fue encabezado por Eric Marzec, quien aunque no tuvo decisión lanzó tres entradas en blanco, antes de que el juego fuera detenido, en el cierre del tercer inning. La victoria fue para el relevista, Julio Vivas (1-0), la derrota recayó en Boone Whiting (0-1) y el salvado fue para Tim Dillard (1).

Las dos carreras del Zulia fueron remolcadas por Mark Minicozzi, quien bateó de 3-2. La primera impulsada fue en la entrada inicial y la segunda en la sexta.

En Maracay, el encuentro entre los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua fue suspendido por lluvia.

Tras estos resultados, Caribes (13-2) comanda la clasificación, seguido por Águilas (12-2), Tigres (8-4), Leones (7-9), Tiburones (6-9), Navegantes (5-8), Bravos (5-11) y Cardenales (2-13).

El lunes se enfrentarán Leones-Águilas, en Maracaibo.