Jalisco se impone a Mexicali y es líder en México

GUADALAJARA, México-- Amadeo Zazueta conectó el domingo un sencillo productor en la parte baja de la novena entrada para darles a los Charros de Jalisco una victoria por 2-1 sobre los Águilas de Mexicali, con lo que tomaron la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mexicali tenía ventaja por 1-0 en la octava entrada, pero los Charros anotaron la del empate gracias a elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo en esa entrada y dejaron la mesa puesta para el batazo definitivo de Zazueta.

Brian Broderick (2-0) trabajó una entrada en blanco como relevista para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Francisco Rodríguez (1-2), tras tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en una actuación de dos tercios de entrada.

En Culiacán, la ofensiva de los Tomateros sumó un total de 15 imparables contra los Venados de Mazatlán en ruta a una amplia victoria por 9-2.

Vázquez (4) conectó de 4-2, incluyendo un cuadrangular, con dos carreras anotadas y cuatro producidas. Joey Meneses (1) apiló tres imparables, también con un vuelacercas y tres empujadas, y Nick Buss tuvo noche perfecta de 4-4 con tres anotadas y una producida para destacar a la ofensiva por Culiacán.

El abridor de Culiacán, Alejandro Armenta no permitió carreras en tres entradas pero salió sin decisión, el crédito correspondió a Óscar Villarreal (1-0) con una entrada en blanco, en una labor de relevo. La derrota fue para Alejandro Martínez (0-2), tras permitir siete hits y cinco carreras en tres entradas de actuación.

En Hermosillo, los Naranjeros desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una cómoda victoria por 9-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Cole Garner conectó de 4-2 con tres carreras producidas, Édgar Quintero también sumó dos imparables y dos empujadas, y Justin Greene totalizó tres imparables, dos carreras anotadas y una producida para encabezar el activo ataque de los ganadores.

Ganó Héctor Galván (1-2), con cinco entradas de trabajo en las que permitió cuatro imparables y una carrera, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue para Mario González (0-2), castigado con ocho hits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.

En Ciudad Obregón, Carlos Valencia y Said Gutiérrez brillaron a la ofensiva por los Yaquis y Ramón Delgado tuvo una sólida apertura para encaminar una fácil victoria por 12-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Delgado (2-1) se llevó el triunfo tras lanzar seis entradas de seis imparables y una carrera, mientras que el cubano Alberto Castillo (1-1) cargó con el revés tras permitir seis hits y cinco anotaciones en apenas dos entradas y un tercio de labor.