Asegura Bumgarner que no exigió abrir el 4to juego

SAN FRANCISCO - Madison Bumgarner estaba listo para lanzar en el cuarto juego de la Serie Mundial de 2014 si se lo hubiera pedido el dirigente Bruce Bochy, pero aseguró el sábado que nunca llegó a exigir que le dieran la bola con los Reales de Kansas City adelante 2-1 en el Clásico de Octubre.

"Sabíamos que esa iba a ser una opción, pero al mismo tiempo todo el mundo en nuestro vestidor le tiene plena confianza a 'Vogey' [Ryan Vogelsong]", proclamó el zurdo de oro de los Gigantes de San Francisco horas antes del partido sabatino en el AT&T Park.

Un comentario de prensa atribuía a Bumgarner, usualmente un tipo bien callado, de que había dicho públicamente que "voy a ser el abridor del cuarto juego".

"Sonaría como si yo fuera el que estuviera dirigiendo el equipo y ciertamente no lo estoy", dijo Bumgarner, negando cualquier veracidad a esa 'cita' . "No tiene sentido de que eso haya salido por allí".

Supuestamente, a Bumgarner se le había pedido alterar su rutina de trabajo para abrir el cuarto juego, lo cual negó rotundamente el dirigente Bruce Bochy.

"No le pedimos que cambiase su rutina, pienso que él quería mantener abierta esa opción", expresó Bochy. "A veces estos hombres alteran un poquito su proceso de trabajo, al dejar de hacer su sesión de bullpen, pero no vamos a cambiar nuestro curso".