R.D: Leones vencen a Aguilas con el hit de Phipps

SANTO DOMINGO, República Dominicana - Denis Phipps conectó un potente hit en la novena entrada para remolcar la carrera del triunfo de los Leones del Escogido el viernes por 6-5 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Phipps fue el héroe de los Leones al empatar el partido en el séptimo episodio con un indiscutible y al conectar el batazo de la victoria en el noveno.

En el noveno inning, Edward Paredes golpeó a Joc Pederson en el hombro y a Ronny Paulino en el pie izquierdo para comenzar y fue sacado. T.J. Peña entró a lanzar y ponchó a Corey Brown pero Phipps decidió el encuentro.

La victoria fue para Matt Zielinksi (1-0) con una entrada sin permitir ningún tipo de libertad. El abridor Edward Valdez lanzó cinco entradas y aceptó cinco indiscutibles y tres carreras, una de ellas limpias, para salir sin decisión.

Pederson disparó un sencillo impulsador de dos carreras en una primera entrada de tres anotaciones para motorizar la ofensiva de los rojos. Ronny Paulino y Jordan Pacheco también impulsaron una vuelta cada uno por los ganadores.

La derrota fue para Paredes (0-1), que no pudo retirar ni un out y golpeó dos, tolerando una carrera.

Por las Aguilas, Rafael Ynoa bateó de 4-3 y Jonathan Villar aportó dos hits.

En San Francisco de Macorís, Xavier Scruggs conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras en tanto que José Valdez tiró buena pelota para que los Gigantes del Cibao vencieran por 7-4 a los Toros del Este.

Scruggs ligó un sencillo productor de dos carreras en la tercera entrada y un jonrón con un compañero en base en el quinto para dar a los Gigantes su tercer triunfo seguido.

Valdez (2-0) permitió cuatro hits y una carrera limpia en cinco entradas de labor en las que otorgó un boleto y ponchó cinco rivales para el triunfo.

Por los Gigantes, Adrián Nieto despachó su segundo jonrón de la campaña y Alexi Casilla ligó par de indiscutibles, incluyendo un doble, en su primer partido del año.

La derrota fue para Caleb Clay (0-1) con tres entradas de siete hits y cinco carreras, con dos ponches, sin boletos en su presentación.

Por los Toros, Yasmani Grandal conectó un jonrón y un doble. Eugenio Vélez también la sacó del parque.

En San Pedro de Macorís, Jordany Valdespín, Junior Lake y Matt Fields fletaron un vuelacercas cada uno y las Estrellas Orientales extendieron la agonía de los Tigres del Licey al vencerlos por 8-6.

Valdespín abrió el marcador con un vuelacercas de dos carreras en la segunda entrada ante el abridor Asher Wojciechowski (0-2) y Junior Lake hizo lo mismo en el quinto capítulo.

Fields hizo lo suyo en el octavo y las Estrellas ganaron su cuarto partido de la temporada.

La victoria fue para Wirfin Obispo (1-0) al permitir dos hits y una carrera, mientras que la derrota fue para Gabriel Arias (0-1), aceptando una carrera, con un boleto.

Por el Licey, Elmer Reyes y Diory Hernández, una remolcada cada uno.

Tras la jornada, Gigantes (4-1) lideran el campeonato, seguidos de Estrellas (4-2), Aguilas (3-2), Toros (3-3), Leones (2-4), Licey (1-5). El sábado se enfrentan Gigantes-Leones, Estrellas-Aguilas y Licey-Toros.