Ned Yost orgulloso de la proeza defensiva de Reales

SAN FRANCISCO - En muchas ocasiones se ha tratado el tema de los Reales de Kansas City como equipo con un estilo de la Liga Nacional, dependiendo de la velocidad, una buena defensa y un excelente bullpen.

El manager Ned Yost está bien orgulloso del aspecto defensivo de sus pupilos, que en total fueron nominados para cuatro Guantes de Oro: El jardinero izquierdo Alex Gordon, el receptor venezolano Salvador Pérez, el primera base Eric Hosmer y el torpedero venezolano Alcides Escobar.

El que brilló por su ausencia en la lista fue el jardinero central Lorenzo Cain, quien fue descartado a pesar de encabezar la Liga Americana con WAR defensivo de 2.7 (según Baseball-Reference.com) en la temporada regular.

"La gente me mira como si yo fuera loco cuando digo que tenemos la capacidad de algún día tener cinco Guantes de Oro en el terreno", dijo Yost, cuya escuadra disputa la Serie Mundial del 2014 con los Gigantes de San Francisco. "Pero creo que es una auténtica posibilidad".

Gordon va tras su cuarto Guante de Oro consecutivo, mientras que Hosmer y Pérez buscan su segundo al hilo. Sería el primero para Escobar.

"Estoy orgulloso", comentó Yost. "Creo que Esky merece un Guante de Oro desde hace par de años. Me encantaría verlo ganar.

"Uno de los momentos luminosos de mi invierno del año pasado fue asistir al banquete del Guante de Oro en Nueva York. Fue un momento fenomenal para celebrar este maravilloso logro.

"Espero poder hacerlo otra vez este año con múltiples (jugadores de su equipo)".

Los ganadores de los Guantes de Oro de Grandes Ligas serán anunciados el 4 de noviembre.