Sierra remolca cuatro en triunfo Gigantes en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El jardinero Moisés Sierra pegó un par de dobles y remolcó cuatro carreras para liderar la paliza de los Gigantes del Cibao el jueves por 13-5 sobre los Leones del Escogido en la liga dominicana de béisbol.

Sierra lideró un ataque de 16 imparables de los Gigantes, que ganaron su tercer partido de la temporada y empataron con las Aguilas Cibaeñas en la primera posición del campeonato quisqueyano.

Robinzón Díaz impulsó tres carreras, mientras que Wilson Betemit conectó un par de indiscutibles y remolcó dos por los locales Gigantes. El importado Adrián Nieto también contribuyó con un par de remolcadas por el Cibao.

La victoria fue para Juan Pérez (1-0) trabajando una entrada y un tercio sin permitir libertades en el relevo de los Gigantes.

Los Leones continúan con su debacle y han perdido cuatro juegos consecutivos, luego de ganar el día inaugural.

La derrota fue para el abridor Carlos Pimentel (0-1), quien lanzó apenas una entrada y un tercio y aceptó siete indiscutibles y cuatro carreras, sin otorgar boletos y con dos ponches.

Los Leones contaron con la producción ofensiva del inicialista Jordan Pacheco, quien conectó un par de dobles y anotó una carrera, mientras que Ronny Paulino, Denis Phipps y Corey Brown, remolcaron una carrera cada uno.

Tras la jornada, Aguilas (3-1) y Gigantes (3-1) lideran el campeonato dominicano, seguidos de Toros (3-2), Estrellas (3-2), Leones (1-4), Licey (1-4).

El viernes se enfrentan Aguilas-Leones, Toros-Gigantes y Licey-Estrellas.