Análisis determinará si puede lanzar Tim Lincecum

Análisis determinará si puede lanzar Tim Lincecum

SAN FRANCISCO - Bruce Bochy tiene plena confianza de que podría contar con los servicios del veterano abridor convertido en relevista Tim Lincecum para el resto de la Serie Mundial de 2014, pero un examen de resonancia magnética decretará la palabra final al respecto.

"Usualmente, eso se toma un tiempo y probablemente él se lo esté haciendo (el MRI) en este preciso momento", informó Bochy al caer la tarde del jueves, víspera del tercer encuentro del Clásico de Octubre de 2014 entre los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco.

Lincecum, que no lanzaba desde el 28 de septiembre e inclusive se perdió la ceremonia de inauguración de la Serie Mundial el martes en Kauffman Stadium por malestares que derivaron en vómitos, reapareció el miércoles con 1.2 episodios perfectos de trabajo antes de salir del juego por rigidez en la espalda.

"Estoy más entusiasmado porque él se siente bien, pero todavía tenemos que cubrirnos las espaldas con ese MRI", enfatizó Bochy. "Probablemente contestemos mejor a esa pregunta una vez obtengamos ese resultado. Pero espero que esté bien y si es así lo tendremos listo para mañana".

La salud de Lincecum se ha convertido de un momento a otro en tema impactante dentro del cuerpo de relevo de los Gigantes, porque su brazo pudiera ser enorme en un momento en el que no le ha ido muy bien a otros apagafuegos de los campeones de la Liga Nacional.

"Dave Righetti y Mark Gardner [encargados del pitcheo de los Gigantes] trabajan con estos hombres", subrayó Bochy a una pregunta de LasMayores.com, refiriéndose a los derechos Hunter Strickland, que ha permitido cinco jonrones en la actual postemporada y el venezolano Jean Machí, que para fines de junio llegó a tener una increíble efectividad de 0.29.

"Machí ha sido enorme para nosotros, era nuestro puente, el brazo al que acudíamos a la hora buena", elogió Bochy. "Cometió una equivocación [con el juego empatado en Kansas City frente a Billy Butler], pero ese es sólo un bateador. Uno no puede olvidar lo que hizo por nosotros, pero hay que irse con los brazos encendidos".

Del uso del rapidísimo Strickland en situaciones de apremio indicó que "no lo sé, ha tenido sus altas y bajas", agregando que "hace un par de días la pregunta era si lo utilizaríamos en el sexto o el séptimo y ahora tiene una actuación brusca y todo cambia. Así es este juego, pero es un muchacho bien valiente".

Afortunadamente para Bochy, el bullpen se mantiene como uno de los puntos fuertes de los Gigantes con baluartes de la talla del cerrador dominicano Santiago Casilla, el preparador del camino Sergio Romo, el relevista largo venezolano Yusmeiro Petit y dos zurdos de enorme calidad como lo son Jeremy Affeldt y el boricua Javier López.

"Son dos veteranos que han estado con nosotros por buen rato", recalcó Bochy. "Están entre las principales razones de nuestro éxito en la postemporada. López viene usualmente a enfrentarse a un zurdo y Affeldt nos puede brindar más de un inning e inclusive le puede lanzar a los derechos. Es un lujo contar con dos veteranos zurdos en los que se les puede tener total confianza".