El legendario Alou le tiene gran admiración a los Reales

SAN FRANCISCO - Felipe Rojas Alou tiene una gran confianza en el posible éxito de los Gigantes en la Serie Mundial de 2014, pero el legendario ex pelotero y dirigente, actualmente integrante del alto mando de la novena de San Francisco, reconoce que le profesa gran admiración a los Reales de Kansas City.

"Ellos tienen un gran equipo que va a ser mejor para los próximos años y quizás hasta mejor que ahora en la temporada venidera", analizó Alou para LasMayores.com de la novena que ganó sus ocho primeros partidos de la postemporada de 2014 antes de caer en el primer encuentro de la Serie Mundial por 7-1 a manos de los Gigantes.

Con la cordialidad que lo caracteriza, Alou, asistente especial por casi una década al gerente general Brian Sabean, ofreció sus impresiones sobre el Clásico de Octubre de 2014 al ser entrevistado por Daniel Arreola en un video que usted, apreciado lector, puede observar en las redes sociales de LasMayores.com.

"Es raro eso", calificó Alou sobre la curiosidad de que se enfrenten dos equipos que avanzaron a la Serie Mundial como comodines, algo que también ocurrió cuando los Gigantes se midieron a los Angelinos de Los Angeles en la finalísima beisbolera de 2002. "Nosotros tuvimos un año que no fue tan bueno, pasamos como dos meses que no podíamos ganar. Kansas City también tuvo momentos difíciles".

La experiencia de ganar en la postemporada es precisamente un factor favorable a los Gigantes que va a ser difícil de superar por los Reales, de acuerdo al punto de vista del segundo dominicano que entró como jugador por la puerta grande de la pelota -el primero fue Oswaldo Virgil- y que de nuevo hizo historia como el primer dirigente latinoamericano con más de 1,000 victorias en las Grandes Ligas.

"Tenemos un grupo que sabe ganar juegos de Play-Off y esa es nuestra ventaja", describió Alou, que obtuvo marca de 342-302 como manager de los Gigantes. "Aquí no hay nadie con 40 jonrones ni con 20 triunfos, pero nuestros jugadores sí saben hacer lo necesario para triunfar en la postemporada".

Como si tuviera una bolita de cristal en su poder -Arreola lo entrevistó antes de la inauguración de la Serie Mundial- Alou, campeón internacional del lanzamiento de la jabalina que bateó 2,101 hits -entre estos 206 jonrones- en las Grandes Ligas, pronosticó que los Gigantes ganarían por lo menos uno de los dos primeros partidos en Kauffman Stadium y luego retornarían a definir la serie en San Francisco.

"Se lo hicimos a los Cardenales de San Luis y también a los Nacionales de Washington", rememoró Alou. "Podemos hacerlo de nuevo, pero va a ser más difícil frente a ese grupo de peloteros que tienen los Reales. Son agresivos, no le tienen miedo a nada y van a dar una gran batalla".

El legendario deportista de la tierra del merengue también considera que la Serie Mundial de 2014 va a ser de resultados mucho más parejos del que se produjo en el primer partido de la misma.

"El cuerpo de relevistas de cada equipo va a frenar el bateo y también el corrido de bases de su adversario", precisó Alou con la misma claridad con la cual dirigía como si fuera un maestro de ajedrez uniformado de pelotero. "No creo que nos vayan a sorprender porque estamos muy bien preparados para [contrarrestar] el robo de bases en los playoffs.

"A menos que se calienten uno o dos bateadores de cada uno de los equipos, creo que los juegos de esta Serie Mundial van a ser bien cerrados", concluyó la leyenda del deporte latinoamericano, que en 2014 redondea 59 años en la pelota profesional.