Tim Lincecum recuperado de los vómitos del martes

KANSAS CITY - A mucha gente le preocupó que Tim Lincecum, un grande entre los grandes de la historia moderna de los Gigantes de San Francisco, no se presentase al diamante del Kauffman Stadium cuando los peloteros de cada novena fueron convocados para la respectiva ceremonia inaugural de la Serie Mundial.

A lo mejor alguien pudo imaginarse que el dos veces ganador del Premio Cy Young estuviera enojado por haber sido relegado prácticamente a ser un observador en el cuerpo de lanzadores de los Gigantes, pero el dirigente Bruce Bochy le salió rápidamente al paso a cualquier conjetura al respecto porque la verdad es que Lincecum tuvo razones de peso para no presentarse a esa cita.

"Yo no sabía que estaba enfermo", reveló Bochy antes del partido del miércoles en Kauffman Stadium. "Dave Groeschner -preparador físico en jefe de los Gigantes- me dijo que le pasó media hora antes del primer juego y estuvo vomitando. Se lo informó a Dave Righetti -coach de pitcheo de los Gigantes- y me estaba buscando para decírmelo a mi también".

Para fortuna de los Gigantes, Lincecum, que no lanza en un partido desde el pasado 28 de septiembre, se recuperó rápidamente de su enfermedad, de la cual nadie sabe oficialmente el origen todavía. No faltaba quien bromease que a lo mejor le cayó mal un platillo de las ricas barbacoas características de Kansas City.

"Estaba listo para lanzar esa misma noche", proclamó Bochy. "No tuvo ninguna intención de no estar presente [en la cermonia]. Esa es la pura verdad. Y no me doy cuenta de cada pelotero. Tengo como 40 ó 50 aquí. Lo importante es que si podía lanzar [de haber sido necesario]".

Bochy insistió en la práctica de los Gigantes antes de viajar a Kansas City que ni siquiera le había pasado por la mente dejar fuera de su roster al otrora gran abridor de los Gigantes y que de hecho tiró un partido sin hits ni carreras frente a los Padres de San Diego en 2014.

"Timmy ha hecho mucho por nosotros y es aún bastante lo que puede hacer por nuestro equipo", proclamó Bochy, que utilizó a Lincecum con resultados bien efectivos en la postemporada de 2012 como integrante de su cuerpo de relevistas.