Reales buscan evitar caer en un hoyo de 0-2 en S.M.

Reales buscan evitar caer en un hoyo de 0-2 en S.M.

KANSAS CITY - Antes de su derrota del martes en el Juego 1 de la Serie Mundial ante los Gigantes, los Reales no habían perdido un partido desde el 27 de septiembre.

Más vale que Kansas City acelere el paso en el Juego 2 el miércoles, porque sólo tres de los 13 equipos que han perdido los primeros dos choques de un Clásico de Otoño en casa han remontado en la serie para coronarse campeones.

En ese sentido, la tropa de Ned Yost está decidida a evitar su primera racha de dos derrotas al hilo desde el 19-20 de septiembre.

"Fue un solo juego. Nos faltan cinco más, seis o siete. Tenemos que seguir jugando duro", dijo el receptor de los Reales, el venezolano Salvador Pérez, cuyo cuadrangular frente a Madison Bumgarner fue el único daño que le hizo la ofensiva de Kansas City al pitcheo de San Francisco el martes. "No queremos ir a San Francisco abajo 0-2. Hay que venir a jugar duro, a ganar".

Después de ganar cada uno de sus primeros ocho encuentros de esta postemporada, Kansas City volvió a pisar tierra ante un experimentado equipo de los Gigantes que busca su tercera corona de Serie Mundial en los últimos cinco años. Sin embargo, el equipo local insiste en que esa diferencia de pedigrí no tiene ningún impacto sobre el desenlace de esta final de Grandes Ligas.

"No estamos intimidados; estamos normales, tranquilos", dijo el torpedero de los Reales, el venezolano Alcides Escobar. "Hay que venir con el mismo ánimo (el miércoles), porque (el martes) ya terminó.

"Es un solo juego", continuó el paracorto. "Vamos a venir (el miércoles) y luego vamos a San Francisco a ganar esos juegos también, para tratar de ser campeones".

La meta de los Reales ahora, por supuesto, es ganar el miércoles con el dominicano Yordano Ventura en el montículo, antes de realizar tres choques en San Francisco pautados para el próximo fin de semana. Los equipos que han dividido los primeros dos partidos en casa en la historia de la Serie Mundial tienen récord de 24-19 en Clásicos de Otoño.

"Ya nos olvidamos de esto y estamos mirando hacia lo que va a pasar (el miércoles)", comentó el tercera base de Kansas City, Mike Moustakas. "Vamos a salir a jugar duro con "Ace" en el montículo, a ver qué pasa. No estamos preocupados".

En caso de perder el miércoles, sí habría motivo de preocuparse. Pero con el lanzallamas Ventura en la lomita, los Reales creen que pueden recobrar la magia que les permitió llegar hasta este punto y disputar su primera Serie Mundial desde 1985.

"Es un muchacho con tremendo aplomo", dijo Yost sobre el quisqueyano después de la derrota del martes. "Es un tremendo competidor, aun siendo tan joven. No recuerdo a muchos lanzadores en mi carrera que hayan tenido su clase de aplomo, su clase de confianza y su clase de material a una edad tan joven.

"Entonces, estamos bien confiados en que él va a salir a lanzar un gran juego".