Bumgarner 2do en innings en blanco al hilo en S.M.

KANSAS CITY - Con su fabulosa actuación en blanco al comienzo del primer juego de la Serie Mundial de 2014, Madison Bumgarner entra por la puerta grande como uno de los titanes de la lomita en la historia del Clásico de Octubre.

De hecho, luego de trabajar los primeros 6.2 innings sin permitir carreras a los Reales de Kansas City, el zurdo de oro de los Gigantes de San Francisco sumó 21.2 entradas seguidas sin permitir carreras en la Serie Mundial, segundo total de la historia entre serpentineros que inician su carrera en la finalísima beisbolera.

La racha de Bumgarner llegó a su final cuando el venezolano Salvador Pérez le pegó un cuadrangular solitario con dos outs en el séptimo inning.

Solamente un lanzador, el inmortal Christy Mathewson, está por encima de lo logrado por Bumgarner. Aquel gran derecho de los Gigantes de Nueva York sumó 27 episodios lanzados sin permitir carreras en sus tres juegos de la Serie Mundial de 1905 frente a los Atléticos de Filadelfia y uno más en la finalísima de 1911 ante los propios A's, para un total de 28 entradas sin permitir rayitas al comienzo de su trayectoria.

Por si fuera poco, los 32.2 episodios lanzados de Bumgarner sin permitir carreras como visitante en la postemporada aumentan su histórico registro que lo separa aún más del hombre que ocupa el segundo puesto, Art Nehf, de los Gigantes neoyorquinos, con 23 entradas de 1921 a 1924.