Sandoval extiende racha de juegos embasándose

KANSAS CITY - No necesitó de mucho tiempo Pablo Sandoval para extender su esplendorosa racha de partidos consecutivos embasándose en la postemporada. Lo hizo con un doblete remolcador en el propio primer episodio del juego inaugural de la Serie Mundial de 2014.

Con su 24to partido seguido embasándose en la postemporada, Sandoval no solamente extiende su marca de los Gigantes de San Francisco sino que se va acercando vertigonosamente a la cima de ese honor en el Béisbol de Lujo, ocupada por su estelar paisano Miguel Cabrera con 31 encuentros, récord implantado del 30 de septiembre de 2011 al 13 de octubre de 2013.

Los únicos peloteros con rachas más amplias que la de Sandoval en la historia de la postemporada son Cabrera (31), Chase Utley (27) y Boog Powell (25). El tercera base venezolano de los Gigantes está ahora igualado con el boricua Carlos Beltrán y el panameño Carlos Ruiz.

Durante su racha, iniciada en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2012, Sandoval batea de 97-37, un robusto porcentaje de bateo de .381. De paso, el de Puerto Cabello, Venezuela, está a un hit del máximo total de los Gigantes en la postemporada, que tiene Buster Posey con 43 al pegar sencillo en la propia primera entrada del partido del martes en el Kauffman Stadium.