Matanzas solo en la cima en el béisbol cubano

LA HABANA -- Matanzas ganó dos de los tres cotejos frente a Granma este fin de semana y sacó provecho de las derrotas de Industriales y de Ciego de Avila para ocupar solo la punta en el campeonato cubano de béisbol.

Un soberbio trabajo de Cionel Pérez, que toleró 3 hits sin permitir carreras con 10 ponches en siete entradas y un tercio, le dio la victoria 3-1 a Matanzas sobre Granma el sábado en la noche.

Anibal Medina bateó de 4-2, doblete y sencillo, y remolcó una carrera en tanto Yasiel Santoya impulsó una con un doble para Matanzas.

Después de 21 juegos, Matanzas tiene foja de 14-7. Le sigue Ciego de Avila (13-7), Industriales (13-8), en tanto Artemisa e Isla de la Juventud tienen ambos (12-9). Detrás se ubican Granma (10-8), Las Tunas (10-9), Guantánamo y Santiago de Cuba, ambos con 11-10.

En esta Liga los equipos que ocupen los ocho primeros lugares al término de 45 juegos se clasifican para una segunda etapa también de 45 partidos. Pinar del Río, último campeón y que debe representar a Cuba en la Serie del Caribe 2015, tiene balance de 7-11 y se ubica en el puesto 14 entre 16 equipos.

Lisván Monteagudo sacudió un cuadrangular con las bases llenas en tanto Luis Serrano también sacó la pelota del parque esta vez con un hombre a bordo para completar el racimo de nueve carreras en la novena entrada con las que Sanctí Spíritus le dio vuelco al marcador para vencer 12-6 a Industriales.