Giovanny Urshela lideró a las Águilas en Venezuela

CARACAS, Venezuela -- El tercera base Giovanny Urshela conectó un grand slam en la tercera entrada para señalar el sendero del triunfo a las Águilas del Zulia, que se impusieron 9-2 a los Bravos de Margarita en la jornada del domingo del béisbol profesional venezolano.

Con el juego 1-0 a favor de los Bravos en la parte alta de la tercera entrada, Urshela enganchó un envío del abridor de Margarita, Carlos Monasterio, y lo depositó en las gradas del jardín izquierdo para conseguir su primer cuadrangular con las bases llenas de la temporada y dar a las Águilas una ventaja que no perderían en todo el encuentro.

Urshela, quien llegó a dos jonrones en la temporada, finalizó el juego de 5-2. José Flores también colaboró en la victoria del Zulia al remolcar tres carreras y batear de 3-1, con triple.

El triunfo fue para el abridor de las Águilas, Eric Marzec (1-0), quien trabajó por espacio de cinco innings, en los que aceptó seis hits y dos carreras -una sucia-, y ponchó a tres. La derrota fue para Monasterios (0-2).

El encuentro se disputó en Porlamar.

En Caracas, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 8-3 a los Leones del Caracas con la oportuna producción ofensiva de Óscar Salazar, Balbino Fuenmayor y Gorkys Hernández.

Caribes vino de atrás y en la quinta entrada arremetió a los Leones con un rally de siete carreras que definió el encuentro. En ese racimo Salazar, Fuenmayor y Hernández impulsaron dos carreras cada uno.

El triunfo fue para el relevista José Álvarez (1-0) en labor de tres entradas y dos tercios en blanco. La derrota recayó en Yoánner Negrín (0-2).

En Maracay, los Tigres de Aragua dejaron en el terreno 2-1 a los Tiburones de La Guaira con un sencillo impulsor de una carrera de Gustavo Molina en la undécima entrada.

Con el juego empatado a una carrera y un out, Molina conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo, con el cual anotó José Gregorio Martínez desde la segunda base, con la carrera del triunfo.

Molina finalizó el encuentro de 5-1 con una fletada. El triunfo fue para Yorman Bazardo (1-0) y la derrota para Enrique González (1-1).

En Valencia, Ronny Cedeño recibió un boleto con las bases llenas en la décima entrada para impulsar la carrera que les dio el triunfo 8-7 a los Navegantes del Magallanes sobre los Cardenales de Lara.

La victoria fue para Orangel Arenas (2-0) y la derrota para Will Lamb (1-1).

Tras estos resultados, Águilas (8-1) comanda la clasificación, seguido por Caribes (7-2), Tigres (6-2), Bravos y Leones (4-6), Navegantes (3-6), Tiburones (3-7) y Cardenales (2-8).

El lunes se enfrentarán Águilas-Tigres, en Maracay.