Los Reales jugarían como en casa en el AT&T Park

KANSAS CITY - Por primera vez desde el juego por el Comodín de la Liga Americana, los Reales contarán con la ventaja de locales esta postemporada.

Después de arrancar su Serie Divisional en Anaheim, posteriormente la Serie de Campeonato en Baltimore, los Reales abren la Serie Mundial en contra de los Gigantes en el Kauffman Stadium, con el Juego 1 a celebrarse el martes y el Juego 2 el miércoles.

Pero debido a la similitud de los oponentes, la ubicación de los partidos podría ser un factor menor de lo que inicialmente se percibió en la SCLA.

El mayor temor para los Reales, antes de que barrieran a los Orioles, era el gran contraste entre los equipos en la manera en que ambos producían sus carreras -- Kansas City finalizó como 30mo en jonrones en la temporada regular (95), mientras que Baltimore lideró las Grandes Ligas con 211 bambinazos - y la manera en que se jugaba en los estadios -- Kauffman Stadium promedió 0.868 cuadrangulares en las campañas 2013 y 2014 (23ro en G.L.), mientras que el Camden Yards promedió 1.172 palos de vuelta entera por partido (sexto).

Toda esa discusión ya no aplica en la Serie Mundial.

Los Gigantes quedaron en el 17mo lugar en jonrones este año, y antes de que se volaran la barda tres veces en el decisivo Juego 5 de la SCLN, San Francisco se había ido sin cuadrangular en sus seis previos encuentros de postemporada. De manera adicional, el AT&T Park permitió la marca más baja de bambinazos con 0.677 por juego esta temporada, dejando todo listo para lo que podría ser una doble ventaja de local para K.C. debido a su énfasis en pitcheo y defensa.

"Los Gigantes de San Francisco", dijo el manager de los Reales Ned Yost. "Se parecen mucho a nosotros".

"Aquí también tenemos un estadio muy espacioso", destacó el antesalista Mike Moustakas. "Ambos se pueden comparar".

Mientras que por un lado tiene mucho sentido que un parque más espacioso le beneficiaría a los ágiles jardineros de los Reales, el AT&T Park también ofrece algunos aspectos extraños como por ejemplo el poco espacio que hay para maniobrar en el jardín derecho; la barda alta y angulada en el RF; luego el amplio callejón de poder en el jardín derecho-central.

"Creo que nuestra velocidad en los jardines va a beneficiarnos", aseguró el jardinero de los Reales Josh Willingham, quien ha visto acción en 16 juegos en el AT&T Park. "No es un jardín tan espacioso como el de nosotros si tomamos en cuenta el porche corto que ellos tienen en el RF".

Después de los primeros dos encuentros en el Kauffman Stadoium, Yost - junto al coach de jardineros Rusty Kuntz - utilizará la práctica del jueves para tratar de aclimatar a sus jardineros al parque de San Francisco.

"Cuando realicemos nuestra práctica allá, todos tendrán una oportunidad", indicó Yost. "Rusty se ha enfocado en todos los ángulos y tratará de asegurarse de que todos sus jardineros los entiendan".

Mientras que la mayoría de los titulares de K.C. estará haciendo su debut en el AT&T Park, el éxito de Kansas City en gira esta campaña les favorece. Los Reales finalizaron con marca de 47-34 fuera del Kauffman Stadium en la temporada regular, y 9-2 en sus últimos 11 partidos, incluyendo la postemporada.

"Será nuevo para nosotros, pero también será un estadio al que nos ajustaremos rápido", concluyó el inicialista Eric Hosmer.