Guerrero guió al Licey sobre los Leones en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Emilio Guerrero conectó el domingo un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada, para que los Tigres del Licey derrotaran 11-8 a los Leones del Escogido en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Con el juego empatado 8-8 y con dos hombres en base, Guerrero ligó un indiscutible al central para poner al Licey arriba. Luego Mel Rojas Jr. se embasó por un error y anotó otra carrera y Elmer Reyes le siguió con metrallazo de hit al central para coronar un noveno inning de tres anotaciones.

La victoria fue para Leury Gómez (1-0) a pesar de haber tolerado una carrera en apenas dos tercios de entrada. Warner Madrigal tiró el noveno episodio y ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó para registrar el salvamento por los azules, que consiguieron su primera victoria de la temporada.

Por los Leones, Buck Britton disparó un cuadrangular de tres carreras. Joc Pederso bateó un doble en cuatro turnos al bate y remolcó un par de anotaciones, mientras que Jordan Pacheco se fue de 5-2, con dos remolcadas.

La derrota fue para Stephen Kohlscheen (0-1) con una entrada de tres hits y tres carreras, dos de ellas limpias.

Por el Licey, Elmer Reyes se fue de 6-4, con tres remolcadas y Nomar Mazara ligó de 3-3, con un boleto intencional y dos anotadas. Wilson Valdez también aportó.

El partido entre los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas, programado para celebrarse en la ciudad de Santiago, se suspendió por lluvias cuando se encontraba en el cuarto episodio y las Aguilas ganaban 1-0. No se informó de inmediato cuándo se jugará nuevamente.

Tras la victoria, Estrellas (2-1) y Toros (2-1) lideran el campeonato, seguidos de Gigantes (1-0), Aguilas (0-1), Leones (1-2) y Licey (1-2). El lunes se enfrentan Aguilas-Gigantes, como el único partido de la jornada.