Astros esperan incrementar su nómina para el 2015

Astros esperan incrementar su nómina para el 2015

HOUSTON -- Los Astros dieron un paso adelante al conseguir 70 victorias en el 2014, 19 encuentros más que en el año anterior. Y aunque un resultado similar la próxima temporada sería buena noticia para el equipo, el éxito de Houston dependería de los movimientos que realicen durante la temporada muerta.

El dueño de los Astros, Jim Crane, dijo la semana pasada que el presupuesto del club aumentaría al menos US$20 millones -- un aumento de los US$45 millones que invirtieron en el 2014 -- y podría incrementar cuando se resuelva el conflicto con el canal de televisión. Houston recibió solamente la mitad de la tarifa por las transmisiones en el 2013 y no recibió pagos este año y han estado en la corte tratando recuperar algo del dinero mientras llegan a un nuevo acuerdo para transmitir los juegos por televisión.

"Tendrá un gran impacto en la cantidad que podamos invertir", expresó Crane. "Nuestro plan no ha cambiado. Trataremos de firmar agentes libres y [el gerente general] Jeff Luhnow trabaja en eso ahora, y continuaremos juntándolo con el sistema de Ligas Menores y con el rápido desarrollo de aquellos muchachos".

Sin importar cuánto aumente su nómina, está claro los refuerzos que necesitan: Más brazos en el bullpen, un infielder para una de las esquinas del cuadro y un guardabosque con poder en su bate. Los Astros ocuparon el 16to lugar en las Grandes Ligas en OPS y fueron cuartos en jonrones, pero estuvieron el 21er lugar con 21 carreras anotadas.

"Tendríamos que esperar para las Reuniones Invernales para saber cómo estaría compuesto nuestro conjunto", señaló el nuevo dirigente A.J. Hinch.

Luhnow invirtió en el bullpen la campaña pasada con las contrataciones de Chad Qualls, Matt Albers y Jesse Crain, pero solamente Qualls dio buenos resultados debido a las lesiones de Albers y Crain. Houston adquirió al dominicano José Veras a mediados de la temporada y parece que encajará bien en los Astros.

De todas maneras, los Astros necesitarán al menos dos brazos saludables y establecidos para reforzar un bullpen que fue último en la Liga Americana en efectividad y fue primero en rescates errados con 25. Algo del dinero también podría ser invertido en la rotación, aunque Soctt Feldman, Dalla Keuchel y Collin McHugh son un trío sólido.

Con Dexter Fowler, Jake Marisnick, un George Springer en salud y Robbie Grossman, existen alternativas en las praderas, pero les haría bien un potente bate.

"Tenemos una gran base y algunos veteranos como Fowler, Scott Feldman y Qualls nos brindan bastante estabilidad", indicó Hinch. "Lo que he aprendido en este proceso es las ganas que Jim tiene de ganar y es difícil tomar decisiones sobre qué jugadores quieres sumar y restar. Yo pasé por algo así, entonces comprendo los pasos que se deben tomar".