Evolución de Yost al mando de Reales rinde dividendos

KANSAS CITY -- El dirigente de los Reales, Ned Yost, estaba en el Kauffman Stadium supervisando las prácticas de su equipo en preparación para el Juego 1 de la Serie Mundial ante los Gigantes. Pero también pasó varios minutos reflexionando.

Gran parte del proceso de preparación para llegar a dirigir en Milwaukee y Kansas City se dio durante las 12 temporadas como coach de los Bravos bajo la dirección del mánager Salón de la Fama Bobby Cox. Así que ambos se comunican con frecuencia.

Yost le preguntó a Cox acerca de aquellas noches en vela: "¿Bobby, qué haces cuando pasas por esto por 14 años? Llegar cansado al estadio y lidiar con todo ese desgaste", relató Yost. "Bobby me dijo: Se siente maravilloso, ¿cierto?

Siempre bajo la lupa y en ocasiones el blanco de bromas por sus fallas en la estrategia, Yost reconoció que su táctica ha mejorado bastante durante esta campaña.

"Creo que en lo que he mejorado es que ahora escucho mucho más", señaló Yost. "En años anteriores, era muy firme en lo que quería hacer y pensaba que era lo correcto. Ahora cuento con tremendos coaches en la banca y consulto con ellos 100 veces por juego. Siempre hablamos de cualquier situación que surja y escucho sus opiniones, porque son hombres inteligentes".

Yost indicó que el coach de la banca Don Wakamatsu y el coach de bateo Dale Sveum han sido pilotos en las Grandes Ligas, y el coach de la tercera base Mike Jirschele fue campeón como capataz en Triple-A Omaha. También recalcó los historiales del coach de pitcheo Dave Eiland, el coach de la inicial Rusty Kuntz, el coach de los receptores Pedro Grifol y el coach del bullpen Doug Henry.

"Es importante escuchar las diferentes opiniones de hombres con tanta sabiduría, y ha habido varias veces en las que yo quiero tomar una decisión y ellos otra. Y tomé el consejo de ellos, con excelentes resultados", expresó Yost.

"Nunca había hecho eso. Siempre pensaba: Sé lo que quiero hacer y lo hare. Pero ellos me han ayudado bastante".