Confianza de Jarrod Dyson ha contagiado a Reales

Confianza de Jarrod Dyson ha contagiado a Reales

KANSAS CITY -- Los reporteros que buscaban declaraciones controversiales durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana no tuvieron problemas en el clubhouse de los Reales. El guardabosque Jarrod Dyson había expresado que los Orioles no tenían esperanzas y que la serie no regresaría a Baltimore.

Pudo haber enfadado a varios jugadores de los Orioles, pero tenía razón.

"No me da miedo decir lo que pienso. Prefiero que las consecuencias caigan sobre mis hombros que sobre cualquier otro de mis compañeros", dijo Dyson. "Me atrevo a decir cosas así porque me doy cuenta de la confianza que veo aquí. Creo que somos un buen equipo, hemos trabajado muy fuerte y sé de lo que somos capaces. Y por la manera en que hemos jugado, no me cabe duda de que cumpliremos nuestro objetivo".

Dyson ha hecho un buen trabajo con Kansas City esta temporada, principalmente como el cuarto jardinero, aunque fue titular en 66 partidos. Bateó .269, anotó 33 carreras, impulsó 24 y se robó 36 bases para encabezar al mejor equipo de Grandes Ligas en estafadas (153).

Ahora a los 30 años de edad, la meta de Dyson es estar en la alineación titular todos los días.

"El próximo año espero estar aquí -- osea, ya no quiero ser suplente", dijo Dyson. "Necesito ver lo que puedo hacer con 600 turnos al bate o algo por el estilo. Pienso que puedo hacer algo especial".

Y ahora al preguntársele qué sucederá en esta Serie Mundial, Dyson no dijo nada imprudente.

"No me atreveré a dar pronósticos", dijo el jardinero. "Lo tomaremos un juego a la vez. Eso es lo único que diré".