Mazatlán vence a Hermosillo, es líder del Pacífico

HERMOSILLO, México-- Walter Silva tuvo una sólida apertura para impulsar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 8-5 sobre los Naranjeros de Hermosillo en duelo de líderes, con lo que tomaron la punta de la Liga Mexicana del Pacífico.

El veterano Silva (2-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio de labor para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas y abanicó a cinco rivales. La derrota fue para Marcos Rivas (0-1), quién apenas retiró una entrada y un tercio y permitió tres hits y cinco carreras.

Román Peña conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Derrick Robinson empujó también dos anotaciones y Jesús Castillo apiló tres imparables con dos anotadas y una producida para encabezar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, los Mayos ligaron su segunda victoria luego de perder los primeros cinco juegos de la temporada, gracias a una inspirada noche a la ofensiva de Chris Marrero en el triunfo por 10-5 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Marrero (1), bateó de 5-3 con un cuadrangular, un doble y cinco carreras producidas para liderar el ataque de los ganadores, que contaron también con un cuadrangular y tres carreras empujadas del cubano Luis Fonseca (1).

Irving Jiménez (1-1) lanzó dos entradas y un tercio en blanco con cuatro abanicados en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue para Rolando Valdez (1-1), castigado con nueve imparables y ocho anotaciones en apenas tres entradas de labor.

En Mexicali, los Águilas contaron con una sólida apertura de Édgar Osuna y el oportuno bateo de Shane Peterson para derrotar por 5-1 a los Cañeros de Los Mochis.

Osuna (1-0), permitió apenas cuatro imparables y una carrera en cinco entradas y un tercio para reclamar la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su salida con cinco abanicados. La derrota fue para Santiago Gutiérrez (0-2), tras permitir cinco hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios de actuación.

Shane Peterson conectó de 3-2 con dos triples y tres carreras producidas para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, mientras que Ricardo Serrano colaboró también con un sencillo productor.

En Culiacán, los Charros de Jalisco desplegaron una ofensiva de 14 imparables y se apoyaron en una brillante apertura de Graham Godfrey para derrotar por 9-5 a los Tomateros.

Cory Vaughn conectó de 3-1 con tres carreras producidas, Manuel Rodríguez apiló cuatro imparables, incluyendo tres dobles, y empujó dos carreras, Japhet Amador tuvo noche de dos imparables y dos producidas y Márquez Smith se fue de 3-1 con un cuadrangular solitario para encabezar la activa ofensiva de los ganadores.

Godfrey (1-0) permitió apenas un imparable y una carrera en cinco entradas de labor para llevarse la victoria, mientras que Brian Broderick (2) trabajó una entrada y dos tercios en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue al registro de Alfredo Aceves (0-2), castigado con 11 imparables y seis carreras en apenas tres entradas y dos tercios de trabajo.

Luego de siete jornadas, Mazatlán (5-2) ha tomado el liderato del circuito, seguidos por Hermosillo (4-3), Jalisco (4-3), Mexicali (4-3), Los Mochis (3-4), Obregón (3-4), Culiacán (3-4), y Navojoa (2-5).