Van Shields y Ventura por Reales en los Juegos 1 y 2

KANSAS CITY - Al capataz de los Reales, Ned Yost, le preguntaron el sábado si aún había dudas con respecto a su abridor para el Juego 1 de la Serie Mundial ante los Gigantes el martes.

"En ningún momento ha habido dudas", respondió Yost. "Vamos con James Shields en el Juego 1 y [Yordano] Ventura en el Juego 2. Hasta ahí llego".

Shields, quien pasó de los Rays a los Reales en un canje previo a la temporada del 2013, tuvo marca de 14-8 con promedio de carreras limpias de 3.21 en 34 aperturas por los Monarcas en la temporada regular del 2014. Entre esas victorias hubo una blanqueada ante San Francisco en la cual cedió apenas cuatro hits.

Shields ha lanzando en tres partidos en esta postemporada. En la victoria de los Reales sobre los Atléticos en el Juego del Comodín de la Liga Americana, el diestro cedió cuatro carreras en cinco innings de labor. En el Juego 3 de la Serie Divisional, limitó a los Angelinos a dos carreras en seis entradas. En el Juego 1 de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, toleró cuatro carreras en cinco episodios.

Shields es el único miembro del cuerpo monticular de los Reales que ha pitcheado en una Serie Mundial. El 23 de octubre del 2008, lanzó siete entradas en blanco en la única victoria de Tampa Bay sobre los Filis en el Clásico de Otoño.

Por su parte, Ventura registró foja de 14-10 con efectividad de 3.20 en 31 presentaciones, incluyendo 30 aperturas, en su campaña de novato por Kansas City. El quisqueyano no lanzó ante San Francisco en la serie de temporada regular entre los dos equipos en agosto.

Ventura ha tenido tres presentaciones en esta postemporada, incluyendo una en calidad de relevista. En el Juego de la SDLA, les permitió apenas una carrera a los Angelinos en siete episodios. En el Juego 3 de la SCLA, laboró durante 5.2 innings en los cuales cedió cuatro carreras antes de abandonar el partido con rigidez en el hombro de lanzar.