Britton jonronea en el triunfo de Leones ante Licey

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- El intermedista Buck Britton disparó el viernes un cuadrangular productor de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron por 6-3 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Britton le puso la tapa al pomo a una cuarta entrada de cuatro anotaciones para los Leones, que ganaron su primer partido de la temporada.

El receptor Wilkin Castillo y el torpedero José Vinicio también produjeron una vuelta cada uno con un sencillo ante el abridor Mitch Atkins.

Atkins (0-1) trabajó tres entradas y dos tercios y toleró cuatro hits con cinco anotaciones para cargar con la derrota.

Por el Licey, el estadounidense Darin Ruf conectó un cuadrangular solitario, el torpedero Carlos Triunfel ligó un doble remolcador de una carrera y Diory Hernández también empujó una para los derrotados.

La victoria fue para Edward Valdez (1-0) con cinco entradas de cuatro hits y dos carreras, con tres boletos y dos ponches, mientras que el relevista Stephen Kohlscheen retiró el noveno sin complicaciones para el salvamento.

Por los Leones, Britton bateó de 5-1, con jonrón y dos remolcadas, Corey Brown se fue de 3-2, con una anotada en tanto que Wilkin Castillo y José Vinicio empujaron una vuelta cada uno.

Por el Licey, Darin Ruf, de 3-2, con un jonrón y una remolcada y Carlos Triunfel, de 4-1, con doble y remolcada.

En San Pedro de Macorís, Teoscar Hernández y Tyler Moore conectaron sendos vuelacercas en la novena entrada y los Toros del Este se impusieron por 9-4 sobre las Estrellas Orientales.

Hernández sacó la bola del parque con un compañero en base ante el cerrador Marcos Mateo (0-1), quien entró a lanzar con el juego empatado y toleró tres carreras en un tercio de episodio. Eugenio Vélez también le conectó fuerte a Mateo, con un sencillo remolcador.

Luego Moore desapareció la esfera con Vélez en base ante Waldis Joaquín para completar la paliza a las Estrellas.

La victoria fue para el relevista Alberto Cabrera (1-0) con un episodio sin aceptar anotaciones.

Por las Estrellas, Gustavo Núñez conectó un par de dobles, mientras que Alex Valdez agregó otro y remolcó un par de vueltas.

El partido entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, programado para jugarse en San Francisco de Macorís, se suspendió por lluvias y no se informó de inmediato sobre una próxima fecha.

Tras la jornada, Leones (1-0) lideran el torneo seguidos de Toros (1-1), Estrellas (1-1), Gigantes (0-0), Aguilas (0-0), Licey (0-1) y Toros (0-2). El sábado se enfrentan Estrellas-Leones, Licey-Gigantes y Aguilas-Toros.