Robert Pérez anuncia intención de retirarse de LVBP

Robert Pérez anuncia intención de retirarse de LVBP

CARACAS, Venezuela -- Robert Pérez, el líder histórico en jonrones del béisbol profesional venezolano, anunció el viernes su retiro como pelotero activo, una vez culmine temporada la actual.

Pérez, quien tiene 45 años de edad y cumple su campaña número 27 en la pelota venezolana, dio a conocer su decisión en una rueda de prensa en la ciudad de Barquisimeto, en la que el toletero ha hecho su carrera profesional, defendiendo el uniforme de los Cardenales de Lara.

"Llegó el momento de tomar la decisión. Este no es mi retiro del béisbol, solo dejaré de ser pelotero activo, pero terminaré la temporada con Cardenales y me mantendré en el béisbol, pero haciendo otras cosas", dijo Pérez, quien dejó clara su intención de ser mánager, en el futuro.

Pérez rompió el récord de jonrones venezolano en la temporada 2008-2009. En esa oportunidad le arrebató la marca a Antonio Armas, quien conectó 97 en su carrera. Pérez ha elevado el total de cuadrangulares a 124, solo dos más que Eliézer Alfonzo y cinco más que Alex Cabrera, quien tiene el récord en una campaña (21).

Junto a esa marca de vuelacercas, Pérez ostenta la de dobles (221) y la de carreras remolcadas (736). En este momento es el segundo pelotero con más hits en la liga, con 1.361, detrás de los 1.505 de Víctor Davalillo.

Con sus registros, el nativo de Ciudad Bolívar, al sureste del país, se convirtió en uno de los mejores bateadores en la historia de la liga y en el más productivo.

En su carrera ganó dos premios al Jugador Más Valioso (1995-1996 y 2006-2007), conquistó cuatro campeonatos con los Cardenales y fue a dos Series del Caribe.

Pérez formó parte de la selección de Venezuela que participó en el primer Clásico Mundial de Béisbol, en el 2006.

En las Grandes Ligas actuó con los Azulejos de Toronto, con los que debutó en las mayores en 1994; además de los Marineros de Seattle, los Expos de Montreal, los Yanquis de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukee. Su recorrido en el máximo nivel fue de seis temporadas, en las que actuó en 221 encuentros con promedio de .254, ocho jonrones y 44 impulsadas.

También jugó en Japón, Italia, Corea del Sur y México.