Villarreal aspira a un puesto en los Rojos en el 2015

CINCINNATI - Tras lanzar en apenas tres partidos por los Rojos en el 2013, Pedro Villarreal no sabía si tendría otra oportunidad de subir a un montículo de Grandes Ligas. La situación del diestro no lucía favorable cuando fue removido del roster de 40 jugadores del club en septiembre de dicha temporada.

El serpentinero de ascendencia mexicana, quien había participado en la pretemporada del equipo grande en años anteriores e hizo su debut de Grandes Ligas en el 2012, ni siquiera fue invitado a los entrenamientos de los Rojos este año aunque permanecía en la organización. Pero a la vez que lanzaba por Triple-A Louisville, jamás se dio por vencido.

"Para mí, a nivel personal, fue una gran decepción que me sacaran del roster", dijo Villarreal. "Comencé a ver la realidad. Tenía que ganarme de nuevo [un puesto]. En eso fue que me concentré este año - en salir, tener una buena campaña, dejar que las cosas cayeran en su lugar y ver qué pasaba.

"Afortunadamente, tuve otra oportunidad de volver al equipo grande y ayudar".

En 12 presentaciones en calidad de relevista desde que fue convocado el 21 de agosto, Villarreal registró marca de 0-2 con efectividad de 4.30 y 12 ponches. Cedió 11 hits y otorgó siete boletos en 14.2 entradas de labor.

El bullpen de Cincinnati tuvo dificultades este año y representa una interrogante de cara al 2015, Por lo tanto, el desempeño de Villarreal este año significa que probablemente tenga la oportunidad de competir por un puesto en los entrenamientos.

El derecho, quien cumplirá 27 años de edad en diciembre, seguirá entrenando en su casa en Texas este invierno con el fin prepararse para lo que venga en los entrenamientos.

"Voy a hacer lo mismo que hice el año pasado", dijo Villarreal. "Ojalá me dé una oportunidad".