Madison Bumgarner nombrado el JMV de la SCLN

Madison Bumgarner nombrado el JMV de la SCLN

SAN FRANCISCO -- Madison Bumgarner fue elegido el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que los Gigantes de San Francisco conquistaron el jueves frente a los Cardenales de San Luis.

En el encuentro decisivo, Bumgarner ofreció una labor eficaz de ocho entradas y conquistó el galardón luego que los Gigantes remontaron para imponerse por 6-3.

"Me siento agradecido y bendecido por tener este reconocimiento. No sé si lo merezco o no al 100%", expresó Bumgarner. "Hay muchos chicos que se merecen esto. Estamos todos muy emocionados por seguir adelante".

El espigado zurdo de 25 años aportó además una blanqueada en el primer juego, una victoria en San Luis. Los Gigantes se encarrilaron así hacia la victoria por 4-1 en la serie.

Ahora, se dirigen al Clásico de Otoño por tercera vez en cinco años. Se coronaron en 2010 y 2012.

Bumgarner y los Gigantes abrirán la Serie Mundial el martes por la noche, en Kansas City.

"Me gusta realmente el grupo de jugadores que tenemos aquí. Va a ser una serie muy divertida", dijo Bumgarner.

Salvo por un inusitado error en el tercer juego de la serie de división contra Washington, el zurdo de cabello largo ha lucido intratable en su tercera postemporada.

Una notable racha de los Gigantes, de 10 triunfos consecutivos en los playoffs, terminó con una pifia de su mejor lanzador. El mal tiro de Bumgarner a tercera, tras fildear un toque de pelota, abrió la puerta a la remontada de los Nacionales.

Pese a ello, San Francisco ganó la divisional, y Bumgarner laboró siete episodios y dos tercios para que los Gigantes se impusieran 3-0 en el primer duelo de la Serie de Campeonato, en el Busch Stadium.

Permitió dos jonrones en el quinto juego, pero retiró a sus últimos 13 contrincantes, lo que permitió a San Francisco seguir en la pelea. Bumgarner se fue sin decisión.