Yadier sigue fuera; Tony Cruz inicia el Juego 5

Yadier sigue fuera; Tony Cruz inicia el Juego 5

SAN FRANCISCO -- Por tercer día consecutivo, Yadier Molina estuvo fuera del lineup titular de los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Gigantes.

Tony Cruz fue colocado como receptor y octavo bate para el Juego 5 de la serie el jueves, con San Luis abajo 3-1 y al borde de la eliminación. El manager Mike Matheny indicó que su motivo principal de irse con Cruz en vez de A.J. Pierzynski, su cátcher titular del martes y del miércoles, fue la presencia del zurdo Madison Bumgarner como abridor de los Gigantes en el quinto choque. Cruz batea a la derecha y Pierzynski a la zurda.

En cuanto a Molina se refiere, el estelar boricua sigue limitado por un tirón en un músculo del oblicuo izquierdo, lesión que sufrió el domingo en el Juego 2 de la serie. Según Matheny, Molina quería iniciar el partido del jueves y trató de convencer al dirigente a que lo complaciera.

"Ya lo conocen", comentó Matheny. "Fue un esfuerzo bastante valiente que dio para convencerme".

Hasta ahora el problema de la lesión de Molina no es en la parte defensiva, sino en la habilidad de dar swings. Los dolores simple y llanamente no le permitirían al veterano realizar turnos al bate normales. Según Matheny, el cuerpo médico de los Cardenales ha intentado todo lo posible por facilitar un regreso al terreno del puertorriqueño, pero sin los resultados deseados.

"El swing con el bate simplemente no funcionó bien", relató el piloto.