Matanzas y Ciego de Avila son punteros en Cuba

LA HABANA -- Matanzas le pasó la escoba en los tres cotejos a Las Tunas y aprovechó dos reveses del líder Ciego de Avila frente a Granma para empatar en la cima del campeonato cubano de béisbol.

Osnel Vega bateó de 4-2, con un doblete, un sencillo y cuatro remolcadas. Fue la bujía inspiradora de la victoria de Matanzas 6-4 sobre Las Tunas el martes en la noche.

Yadiel Hernández con un doble y Yariel Duque con sencillo completaron las anotaciones de Matanzas, mientras en el montículo Yoani Yera se llevó la victoria, al permitir siete hits y tres carreras en cinco entradas, durante las que consiguió cinco ponches.

Después de 18 juegos, Ciego de Avila y Matanzas tienen foja de 12-6, y son los punteros. Artemisa e Industriales les pisan los talones con 11-7, y siguen Granma (9-6) y Las Tunas (9-8), en tanto Guantánamo, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud tienen todos 9-9.

En esta Liga los equipos que ocupen los ocho primeros lugares al término de 45 juegos, clasifican para una segunda etapa también de 45 partidos.

Yunieski y Lourdes Gourriel, hermanos del estelar Yulieski Gourriel, sacudieron un bambinazo per cápita, para que Industriales noqueara 11-1 en ocho entradas a Guantánamo. El jonrón de Lourdes fue con la casa llena.

Con seis carreras en total, los Gourriel encabezaron la ofensiva. Yoandri Urgelles, con un cuadrangular solitario, y Carlos Tabares, con un sencillo remolcador de un par de anotaciones, destacaron también en la victoria de Industriales, se llevó dos de los tres cotejos de la subserie.

Dariel Crespo y Alay Lago remolcaron par de carreras per cápita con un sencillo cada uno, en tanto Víctor Muñoz agregó una anotación con un hit y con un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada. Artemisa tomó así una ventaja decisiva para finalmente llevarse el triunfo 7-1 frente a Holguín.

Yulieski González permitió 3 hits sin que le anotaran carreras con tres ponches en seis entradas para anotarse el triunfo con el que Artemisa se llevó dos de los tres cotejos de la subserie con Holguín.