Ventura efectuó 20 pitcheos en una sesión de bullpen

KANSAS CITY - El abridor dominicano de los Reales, Yordano Ventura, quien abandonó el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Orioles después de 5.2 innings debido a una rigidez en el hombro derecho, aún está en posición de abrir el Juego 6 el viernes, de ser necesario.

Ventura efectuó 20 pitcheos en una sesión de bullpen el miércoles previo al Juego 4 en el Kauffman Stadium, un día después de hacer tiros suaves sin molestia alguna.

"Me fue bien. Normal como siempre", dijo Ventura. "No sentí dolor alguno. Estoy listo para cuando me digan que salga a lanzar".

Los Reales tienen ventaja de 3-0 en la SCLA y necesitan una victoria más para llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1985. Es muy probable que el club le de la bola a Ventura para el Juego 2 del Clásico de Otoño si logra avanzar.

"Yordano lució tremendo", dijo el instructor de pitcheo de los Reales, Dave Eiland, acerca de la sesión del serpentinero el miércoles. "Hubiese podido lanzar hoy mismo. Así de bien se vio. Lució fuerte y tenía su movimiento hacia el plato. Su brazo estaba libre y suelto. No tuvo molestia alguna, así que estoy bien contento con lo que vi hoy".

Ventura cedió cuatro carreras durante su última apertura ante los Orioles el sábado tras permitir apenas una carrera limpia en siete innings de labor ante los Angelinos en la Serie Divisional de la Liga Americana. En una breve presentación como relevista en el Juego del Comodín del Joven Circuito, el quisqueyano le admitió un jonrón de tres vueltas a Brandon Moss de los Atléticos.