Miller quiere poner a San Luis de regreso en la pelea

SAN FRANCISCO - Shelby Miller ya tiene una apertura de postemporada en su currículum como lanzador. Dicha salida fue con el calor de la fanaticada local de los Cardenales en el Busch Stadium.

Pero el miércoles, el derecho de San Luis tratará de domar el ataque de los Gigantes en un ambiente hostil del AT&T Park de San Francisco en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Aun con esa apertura ya realizada, uno va a abrir con la atmósfera de locura en San Francisco", dijo Miller sobre el reto que le espera. "Son grandes fanáticos. Son ruidosos, saben de béisbol y quieren a su equipo".

Miller, marginado de la rotación de los Cardenales en la postemporada del año pasado, permitió cinco hits y dos carreras en 5.2 entradas el 6 de octubre contra los Dodgers en la Serie Divisional. Dicha salida fue después de un mes de septiembre en que el diestro tuvo marca de 2-0 con efectividad de 1.48 en cinco aperturas.

Antes de su presentación contra Los Angeles, Miller tuvo casi dos semanas de descanso. Para el cuarto choque vs. San Francisco, el joven de 24 años habrá tenido ocho días.

Miller ve ese aspecto como una clara ventaja.

"Pues sí, claramente tienes tu descanso", dijo al respecto. "También tienes ese tiempo extra para trabajar en las pequeñas cosas y tirar un poco más desde un montículo.

"Uno se sentirá un poco más fuerte y con el trabajo extra".

En su única salida de por vida en el AT&T Park, Miller permitió dos carreras en 5.1 entradas para adjudicarse la victoria el año pasado. En la temporada regular del 2014 no se midió a los Gigantes, pero de por vida lleva 2-0 con EFE de 1.46 ante San Francisco.

En cuanto al AT&T Park se refiere, Miller no tiene previsto hacer ajuste alguno.

"No tomo en cuenta los estadios", dijo el serpentinero, quien tuvo récord de 10-9 con promedio de carreras limpias de 3.74 en la temporada regular. "Pero sí es un parque grande con amplios canales. Lo más importante es tratar de provocar rodados y mantener la bola fuera del aire lo más posible.

"Tendremos un plan de juego".