Matt Silverman reemplaza a Andrew Friedman en T.B.

SAINT PETERSBURG, Florida -- Los Rays de Tampa Bay tomaron medidas inmediatas para sustituir a Andrew Friedman como su presidente de operaciones deportivas, e informaron que Matt Silverman ocupará el puesto.

Durante años, Silverman se había desempeñado como presidente del club.

Stuart Sternberg, dueño principal de los Rays, hizo el martes el anuncio, luego que los Dodgers de Los Ángeles informaron que Friedman sería su presidente de operaciones.

El vicepresidente de operaciones deportivas Brian Auld ocupará el cargo dejado por Silverman.

Friedman se incorporó a los Rays en 2004 y fue ascendido a vicepresidente ejecutivo a los 28 años, en octubre de 2005, cuando Sternberg tomó el control del club.

Pese a operar con una de las nóminas más modestas en las Grandes Ligas, Friedman y el manager Joe Maddon ayudaron a transformar a los Rays, eternos perdedores, en un equipo que avanzó a los playoffs en cuatro de las últimas siete temporadas.

Tampa Bay ganó dos títulos de la División Este de la Liga Americana durante la gestión de Friedman, y apareció en la Serie Mundial de 2008, durante la cual cayó ante los Filis de Filadelfia en cinco compromisos.

Sternberg agradeció a Friedman por sus contribuciones y le deseó suerte con los Dodgers, que contaron con la nómina más cara de las mayores en esta campaña.

"Hemos tenido un gran éxito juntos, y buena parte de ello se debe a la organización talentosa y con recursos variados que Andrew ayudó a integrar, dentro y fuera del terreno", dijo Sternberg en un comunicado. "Aunque echaremos de menos a Andrew, estábamos preparados para esta posibilidad, y tengo una enorme confianza en Matt y Brian dentro de sus nuevos puestos".

Silverman se incorporó a los Rays al mismo tiempo que Friedman. Fungió como director de planificación estratégica hasta que asumió como presidente, cuando Sternberg se convirtió en dueño mayoritario.