Sandoval empata marca de Bonds en postemporada

Sandoval empata marca de Bonds en postemporada

SAN FRANCISCO -- El tercera base de los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval, empató una marca de la franquicia de los Gigantes al dar sencillo en su primer turno del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cardenales de San Luis, una victoria de San Francisco por 5-4 en extrainnings.

Ahora Sandoval se ha embasado en 21 juegos consecutivos de postemporada, alcanzando el récord que estaba de manera exclusiva en manos de Barry Bonds, quien logró tal racha del 2 de octubre del 2002 al 3 de octubre del 2003.

La cadena de partidos de Sandoval embasándose en playoffs/Serie Mundial inició el 10 de octubre del 2012, en la ronda divisional de dicho año contra los Rojos de Cincinnati. Durante la racha, el oriundo de Puerto Cabello ha bateado .375 (88-33) con siete dobles, seis jonrones, 14 empujadas y seis bases por bolas.

"Se siente increíble", dijo Sandoval sobre el récord que comparte ahora con Bonds. "Pero más increíble se siente la victoria, que es lo que estamos buscando".

El "Kung Fu Panda" también tuvo una racha de 14 juegos seguidos en postemporada bateando de hit del 2012 al 2014, cadena que llegó a su fin en el Juego 4 de la Serie Divisional contra los Nacionales de Washington este mes.

En lo que va de la postemporada del 2014, Sandoval lleva promedio de .314 (35-11) con tres dobles y seis anotadas.