Peralta quiere su propia "venganza" en el AT&T Park

Peralta quiere su propia

SAN FRANCISCO -- Previo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, mucho se habló de "venganza" de parte de los Cardenales, que en el 2012 vieron cómo los Gigantes remontaron una desventaja 3-1 en esta misma ronda para eliminar a San Luis y avanzar a la Serie Mundial.

El dolor de aquella derrota fue acentuado cuando los Gigantes apalearon a los Cardenales en el Juego 7, en medio de un diluvio en el AT&T Park.

Jhonny Peralta no pertenecía a los Cardenales en esos tiempos, por supuesto. Pero el torpedero dominicano de San Luis sí tuvo que tragarse derrotas difíciles ese mismo mes, como integrante de los Tigres de Detroit.

Después de conquistar el banderín de la Nacional ese año, los Gigantes barrieron en cuatro juegos a los Tigres de Peralta en la Serie Mundial, llevándose los primeros dos encuentros de manera convincente aquí.

Ahora Peralta quiere un resultado diferente de postemporada en el AT&T Park.

"Fue un poquito doloroso con Detroit, pero eso es parte del juego", dijo Peralta al referirse a lo que hasta ahora ha sido su única participación en un Clásico de Otoño. "Ahora estamos en San Luis y uno no sabe lo que puede pasar".

Los Tigres habían llegado con mucho impulso a aquella Serie Mundial, viniendo de barrer a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En el decisivo Juego 4 vs. Nueva York, Peralta había dado dos jonrones para coronar la victoria de los felinos.

Pero en San Francisco, se detuvo el tren de los Tigres. Peralta no fue la excepción, al batear de 15-1 en la serie vs. los Gigantes.

"Tuvimos el fracaso con Detroit, pero ahora estamos aquí con San Luis, a ver lo que puede pasar", comentó el quisqueyano. "Ahora es otra oportunidad para mí".