McCovey presente en el AT&T Park para el Juego 3

McCovey presente en el AT&T Park para el Juego 3

SAN FRANCISCO, California -- Willie McCovey, miembro del Salón de la Fama, acudió el martes al estadio para el tercer partido de la serie entre los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis tras ser dado de alta del hospital Stanford, donde fue atendido por una infección.

El presidente de Gigantes, Larry Baer, estaba ansioso por compartir la noticia con los jugadores, quienes echaron de menos a McCovey, quien no pudo estar presente el 26 de septiembre en la ceremonia en la que se entregó el premio "Willie Mac" al pitcher Madison Bumgarner.

"¿Qué tan importante es eso? Mucho. Él en verdad quería estar aquí", dijo Baer a The Associated Press. "Quería que su primera salida al ser dado de alta del hospital fuera aquí y así será. Es emotivo porque la gente que lo vio sabe que fue sometido a terapia. Siempre ha sido alguien positivo, que no se queja. Aquí hay un grupo grande que lo apoya".

McCovey, de 76 años, fue inicialista y jardinero izquierdo en Grandes Ligas. Durante su carrera tuvo un promedio de bateo de .270 con 521 jonrones y 1.551 carreras producidas en 22 temporadas, 19 de ellas con Gigantes. También jugó para los Atléticos y los Padres.

A McCovey se le sigue preguntando por la Serie Mundial de 1962, cuando los Gigantes perdieron en siete encuentros ante los Yanquis de Nueva York. Los Gigantes perdieron 1-0 en el séptimo partido y McCovey disparó una línea directo al intermedista Bobby Richardson para el último out cuando había corredores en segunda y tercera base.

Se cree que esta fue la primera ocasión en que McCovey no asiste a la presentación del premio desde su creación en 1980. El premio "Willie Mac" es entregado al jugador que inspira más dentro y fuera del campo y el ganador se decide por una votación de los entrenadores y cuerpo técnico del equipo.