Molina excluido del lineup; Pierzynski C en el Juego 3

Molina excluido del lineup; Pierzynski C en el Juego 3

SAN FRANCISCO -- A pesar de expresar su deseo de jugar en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el boricua Yadier Molina no fue incluido en el lineup titular de los Cardenales el martes.

Molina sufrió un tirón en un músculo del oblicuo izquierdo el domingo en el Juego 2 de la serie contra los Gigantes. Al día siguiente, el cátcher dijo que se sentía mejor de lo que esperaba. Tiró durante las prácticas de San Luis, pero no bateó. El martes, no apareció en la alineación dada a conocer por el equipo.

"Todavía me siento un poco dolido", dijo Molina, quien tiró y recibió una sesión del bullpen en el AT&T Park el martes, pero que sigue sin practicar el bateo desde que se lastimó. "Esta lesión fue un poquito grave. Día a día, pero gracias a Dios me voy sintiendo mejor".

Antes del partido del martes, Molina había sido receptor titular en 83 juegos consecutivos de los Cardenales en postemporada, la mayor cantidad para un cátcher en la historia de Grandes Ligas.

El manager de los Cardenales, Mike Matheny, no descarta que Molina pueda entrar a juego como receptor para las últimas entradas como refuerzo defensivo. Lo que está prácticamente descartado en estos momentos es su habilidad de batear.

"Confirmamos que él no va a agravarse más de la lesión (si juega)", dijo Matheny. "Va a ser cuestión de saber cómo podrá lidiar con los dolores. Si no puede hacerlo, no lo pondremos. Pero sí puede, sería un arma valiosa para nuestros objetivos defensivos al final de un partido".

Los Cardenales llevan marca de 64-48 y efectividad colectiva de 3.26 con Molina en la receptoría este año, incluyendo playoffs, y 30-26 con 4.01 sin él. San Luis se mantuvo a flote ante la ausencia del puertorriqueño durante siete semanas entre julio y agosto cuando éste se lesionó del pulgar derecho. En dicho lapso el equipo tuvo dos juegos por encima de .500 y ganó medio juego en la lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

A.J. Pierzynski, firmado como agente libre después de ser dejado en libertad este año por los Medias Rojas, fue colocado como séptimo en el orden de bateo el martes.

Parte del motivo de poner a Pierzynski como titular, en vez del primer receptor suplente de San Luis, Tony Cruz, es la familiaridad del primero con el abridor de San Luis en el Juego 3, John Lackey. Pierzynski y Lackey fueron compañeros de batería en la primera parte del 2014 en Boston, antes del derecho ser canjeado a los Cardenales el 31 de julio.

"A.J. y John Lackey obviamente han tenido mucho trabajo juntos", indicó Matheny.