Cruz cree que Orioles pueden regresar en la SCLA

Cruz cree que Orioles pueden regresar en la SCLA

KANSAS CITY - Nelson Cruz se sentó en una gran silla reclinable en medio del clubhouse visitante en el Kauffman Stadium y esperó.

Había pasado casi una hora desde el momento en el cual se anunció que el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana había sido pospuesto por lluvia el lunes, y el outfielder se sentía tranquilo.

Cruz vio a los representantes de los medios que lo rodeaban, se levantó y gesticuló hacia los reporteros.

Era la hora de hablar.

Los Orioles están debajo 2-0 en la serie a siete encuentros, pero eso no se refleja en la expresión de la cara de Cruz. El slugger no siente pánico y tampoco lo hacen sus compañeros de Baltimore. Simplemente están esperando una oportunidad para regresar y ganar un juego de pelota.

"Si hay un equipo capaz de hacerlo, es el nuestro", dijo Cruz. "Tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance para llegar hasta el final".

Debido a la reprogramación, los boletos para el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ahora pueden ser hechos efectivos el martes, con horario de inicio a las 8 PM, hora del Este de los Estados Unidos. Los tickets para el Juego 4 pueden ser usados el miércoles, mientras que los boletos del Juego 5 podrán ser efectivos el jueves.

Wei-Yin Chen de los Orioles y Jeremy Guthrie de los Reales son los probables lanzadores abridores del juego 3.

"No creo que esto produzca alguna diferencia", dijo Cruz, refiriéndose a la reprogramación por lluvia. "Tenemos la misma actitud y aquí se trata de ganar juegos. Si no ocurre (el lunes) pues volveremos aquí e intentaremos de nuevo el martes con la misma disposición y energía".

Cruz tiene cuatro indiscutibles en nueve turnos al bate durante la SCLA hasta ahora. Ha impulsado par de carreras en los primeros dos encuentros. En general, Cruz está bateando para .47 con dos jonrones, cinco anotadas y siete empujadas en siete juegos de postemporada este año. Tiene 45 incogibles en 39 juegos de postemporada en su carrera. Ha disparado 16 vuelacercas con 34 impulsadas en ese periodo.

Debido a la lluvia, Cruz no podrá hacerle swing al bate hasta el martes.

"Ninguno de los peloteros en el vestidor pueden controlar el clima, así que debemos lidiar con él", dijo el manager de los Reales Ned Yost. "Tomamos las situaciones como vengan, nos ajustamos a ellas y seguimos adelante".

Los Reales están invictos en esta postemporada y existe cierta esperanza que la lluvia pueda enfriar sus encendidos maderos.

"Probablemente, nos ayude", dijo Cruz. "Cuando uno viene al estadio y se cancela tu juego por lluvia, siempre cambia tu rutina. Solo tenemos que relajarnos y regresar para ganar". Hasta entonces, Cruz espera tranquilo.

"Creo, si se puede decir, esto es maravilloso para el negocio de los restaurantes en Kansas City", dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter. "El servicio en la habitación es costoso".