Declaraciones de Jarrod Dyson 'calientan' la SCLA

Declaraciones de Jarrod Dyson 'calientan' la SCLA

En lo que respecta al jardinero de los Reales Jarrod Dyson, el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuenta casi como lo haría un séptimo y decisivo encuentro.

En declaraciones que dio el domingo durante las prácticas del equipo en el Kauffman Stadium, el veloz jardinero de los Reales se mostró confiado en las oportunidades del equipo de avanzar a la Serie Mundial si logran ganar el Juego 3 este martes.

"Si ganamos el Juego 3, va a ser bien difícil para ellos verse en el espejo y decir, 'Podemos ganar los próximos cuatro'", manifestó Dyson acerca de los Orioles. "[Los Reales] no llegaron aquí como favoritos. … Sólo creo que ellos nunca se imaginaron que nosotros llegaríamos ahí [al Camden Yards] y ganaríamos los dos juegos. Realmente no lo creo. Me di cuenta de la manera en que [el manager de los Orioles] Buck [Showalter] hacía sus movimientos, quería ganar a como diera lugar. Sacó a sus abridores en la cuarta entrada, a ambos, y después de eso acudió mucho a la estrategia. Así es como debes jugar. Tratas de sacar esa victoria en casa. Al menos una. Y si no logras ese triunfo, es bien frustrante".

Los dos equipos -- Kansas City tiene una ventaja de 2-0 en la SCLA tras llevarse los dos encuentros en Baltimore -- se medirán este martes a las 8 p.m. ET en el Kauffman Stadium, luego de que el mal clima obligara a posponer el partido el lunes. Los Orioles están conscientes de que estarán enfrentando a un equipo de Kansas City lleno de confianza, el cual llegó a los playoffs tras ganar el juego por el Comodín y no ha perdido desde entonces.

"Sus comentarios no tienen nada que ver con lo que se vive en este clubhouse", aseguró el jardinero central de los Orioles Adam Jones acerca de las declaraciones de Dyson. "Podría decir muchas cosas al respecto. Este no es el momento ni el lugar. Tenemos una desventaja que debemos superar".

Ningún equipo ha venido de atrás para ganar la Serie de Campeonato después de haber perdido los dos primeros partidos en casa. Los Yankees de 1996 y los Mets de 1986 se recuperaron tras perder los primeros dos partidos en casa para ganar la Serie Mundial. A pesar de ello, los Orioles se sienten igualmente confiados.

"Confío en mis compañeros, y confío en lo que tenemos aquí", enfatizó el cañonero dominicano Nelson Cruz. "Creo que si hay un equipo que puede remontar y ganar la serie, somos nosotros".