Fue pospuesto por lluvia el Juego 3 de la SCLA

KANSAS CITY, Missouri -- Las últimas dos veces que los Reales de Kansas City jugaron un encuentro de postemporada en casa, llovió después del último out. Esta vez, la lluvia llegó mucho antes del primer lanzamiento.

El tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana entre los Orioles de Baltimore y los Reales fue pospuesto el lunes debido a la lluvia que se abatió incesante sobre el Kauffman Stadium. El duelo quedó reprogramado para el martes a las 20:07, hora del este de Estados Unidos (0007 GMT).

Además de la lluvia, azotaron el parque ráfagas de viento de hasta 25 millas (40 kilómetros) por hora. El pronóstico meteorológico para el martes indicaba viento y frío pero no lluvia, y las condiciones mejorarían durante el resto de la semana.

"Queremos un juego que pueda completarse en nueve inning", dijo Peter Woodfork, vicepresidente de Grandes Ligas, unas cuatro horas del momento en que estaba previsto el primer lanzamiento. "Ojalá se pueda jugar con clima seco, sin poner en riesgo a los jugadores y que los fanáticos no estén en una situación incómoda".

Los Reales, que tienen ventaja de 2-0 en la serie, a un máximo de siete encuentros, conservarán en el montículo para el tercer juego a Jeremy Guthrie, ex lanzador de los Orioles. Baltimore colocará a Wei-Yin Chen, como estaba previsto.

Después de eso, no está claro cómo cambiarán las rotaciones.

El manager de los Reales, Ned Yost, dijo que decidirá antes del partido del martes si mantiene al zurdo Jason Vargas para el cuarto enfrentamiento, el miércoles, o si recurre a James Shields, el abridor del primer juego, con su descanso regular.

El comienzo del cuarto encuentro está programado para las 16:07, hora del este (2007 GMT).

"Guthrie lanzará mañana, y luego ya veremos", dijo Yost. "Shields puede volver o, si sentimos que queremos darle otro día de descanso, también podemos hacerlo".

El manager de los Orioles, Buck Showalter, enfrentaba un dilema similar. El mexicano Miguel González estaba contemplado para abrir el cuarto juego, pero Chris Tillman podría volver con el descanso habitual. Tillman enfrentó a Shields en el primer duelo de la serie, cuando los Reales vencieron a los Orioles en extra innings.

"Estará con descanso normal, así que sí es una opción", dijo Showalter. "Serían cinco días, ¿correcto? Pero no quiero comprometerme ahora con nada que no sea colocar a Chen y ver dónde estamos".

No es tan fácil para Yost o Showalter decidirse por sus ases. Shields y Tillman tuvieron dificultades el viernes por la noche. Ninguno sobrevivió al quinto inning.

De ser necesario, un quinto juego comenzará a las 16:07 del jueves. El sexto y el séptimo encuentros se realizarían de vuelta en Baltimore, el viernes y el sábado, como estaba previsto.

"Nuestros equipos están acostumbrados a jugar encuentros consecutivos", dijo Woodfork. "Espero que esto no tenga un impacto negativo en los clubes".