La emoción de la SCLA regresa a K.C. con el Juego 3

La emoción de la SCLA regresa a K.C. con el Juego 3

El Kauffman Stadium no ha sido sede de un juego de Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 1985, entonces cuando los Reales enfrenten a los Orioles en el Juego 3 este martes, serán invitados de honor a lo que hasta ahora promete ser la fiesta más grande del año en el medio oeste.

"Va a ser tremendo", dijo el cañonero de los Reales Billy Butler. "El ambiente en el juego por el Comodín y en la Serie Divisional fue tremendo. No podría imaginarme un mejor ambiente que ese, pero creo que será mejor".

Los Reales no han estado abajo en la pizarra en ninguno de los primeros 19 innings de la SCLA, un par de encuentros llenos de intriga y emoción en el Camden Yards. Los Orioles no han perdido juegos consecutivos en casa desde el 28 y 29 de junio, y ningún equipo ha venido de atrás para ganar la Serie de Campeonato después de haber perdido los dos primeros partidos en casa.

Al jardinero central de Baltimore Adam Jones no le quitan el sueño esos datos, y tampoco le dio importancia alguna a la idea de que la situación de los Orioles ameritaba una reunión de emergencia en equipo.

"Sabemos lo que estamos haciendo, somos adultos", declaró Jones. "No somos unos niños para no saber en qué situación estamos. Vamos a afrontar este partido como afrontamos cualquier otro juego en la temporada regular y tratar de hacer el mejor trabajo posible".

Tras posponerse el Juego 3 programado para el lunes debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el Kauffman Stadium, todo está listo para que el zurdo de los Orioles Wei-Yin Chen y el derecho de los Reales Jeremy Guthrie se enfrenten este martes.

"Todo indica que nos esperan tres encuentros bastante buenos", destacó el inicialista de los Reales Eric Hosmer. "O, esperemos, sean sólo dos".

Chen ha lanzado bien en Kansas City, donde tiene foja de 1-0 y efectividad de 2.84 en dos salidas de por vida, y a los Orioles les encantaría que sus abridores permanecieran en la loma mas allá de la quinta entrada después de que Chris Tillman y Bud Norris lanzaran cada uno apenas 4 1/3 innings en los Juegos 1 y 2, respectivamente.

"Para mí, quiero mantener las cosas bien simples", dijo Chen con la ayuda de un intérprete. "No me importa si estamos arriba o abajo en la serie. Mi trabajo es subir a la loma y tirar un buen juego".

Guthrie vistió la franela naranja de los Orioles de 2007 a 2011 y dijo que se siente "afortunado" de enfrentar a sus ex compañeros ahora que la organización ha regresado a estar entre los mejores equipos.

"Estar en los playoffs con Kansas City es bien emocionante", admitió Guthrie. "Y luego regresar y enfrentar a tu ex equipo hace las cosas mucho más interesantes e irónicas, pienso yo".

La mayoría de los jugadores de los Reales cuidaron sus palabras tras el Juego 2, evitando echar las campanas al vuelo. Pero cuando se le preguntó si esperaba regresar a Baltimore, el veloz jardinero Jarrod Dyson bajó la guardia ante el Kansas City Star: "No señor, no lo espero. Y no creo que ellos (los Orioles) tampoco".