Cardenales creen que pueden ganar sin Yadier

Cardenales creen que pueden ganar sin Yadier

Yadier Molina se ausentó varias semanas esta temporada con una lesión en un dedo y los Cardenales no sintieron tanto su ausencia. De hecho, cuando regresó habían ganado medio juego en la tabla de posiciones.

En otras palabras, San Luis sabe que puede salir adelante sin su estelar cátcher y eso puede ayudarlo a sobrellevar su ausencia en los playoffs si el puertorriqueño no vuelve a jugar como consecuencia del tirón que sufrió el domingo en el músculo oblicuo del abdomen.

"No hay palabras para decir lo que ha hecho por nuestro equipo, la forma en que maneja a los pítchers y el liderazgo que ejerce", declaró el primer bate Matt Carpenter después de que los Cardenales le ganaron 5-4 a los Gigantes el domingo para dejar 1-1 la serie por el campeonato de la Liga Nacional. "Obviamente no es lo ideal, pero tenemos muchos muchachos haciendo sus aportes, gente que cree en el equipo. No lo tuvimos durante un tiempo en la temporada y encontramos la forma de progresar. Por eso confiamos en que los muchachos van a estar a la altura".

Tony Cruz y A.J. Pierzynski, de 37 años, son sus suplentes. Cruz no pudo atrapar un tiro descontrolado de Trevor Rosenthal en la novena entrada el domingo, lo que le permitió al corredor emergente Matt Duffy anotar la carrera del empate desde segunda.

Pierzynski, quien no integró la nómina en la fase previa, fue el cátcher de John Lackey en Boston. Lackey abrirá el tercer juego por los Cardenales el martes en San Francisco. Tim Hudson tomará el montículo por los Gigantes.

"Es terrible", comentó el cátcher de San Francisco Buster Posey en referencia a la lesión. "Uno no quiere ver que alguien se lastima, especialmente un tipo como él, que representa tanto para su equipo. Es una lástima".