Las Águilas barrieron a los Navegantes en la LVBP

CARACAS, Venezuela -- Las Águilas del Zulia lograron la barrida en la serie de dos encuentros ante los actuales campeones del béisbol venezolano, los Navegantes del Magallanes, al vencerlos 3-2, en la jornada del domingo.

El jardinero central Aaron Altherr conectó su segundo jonrón de la temporada y fue la figura ofensiva de las Águilas, al irse de 3-1, con anotada e impulsada. Su equipo aprovechó también los dos errores de la defensa de los Navegantes y ante uno de ellos fabricaron, en la séptima entrada, la carrera de la diferencia.

La victoria fue para el relevista de las Águilas Tim Dillard (2-0) quien en dos tercios dio una base por bolas y ponchó a dos. Este fue su segundo triunfo en días consecutivos. La derrota fue para Mitch Lively (0-1) y el juego salvado para Diego Moreno (2).

El Zulia ganó los dos encuentros del fin de semana a los Navegantes y se mantiene como el único equipo sin perder en la temporada, al registrar marca de 4-0.

Por los Navegantes destacó Renny Osuna, al ligar de 4-3, con doble y carreras remolcadas.

El encuentro se disputó en la ciudad de Maracaibo.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira vencieron 6-4 a los Bravos de Margarita, apoyados en cuadrangulares de Alex Castellanos y René Reyes.

Los Tiburones fabricaron sus seis carreras en la sexta entrada, en la que primero Reyes empató el juego a dos, con su vuelacercas (1), y luego Castellanos, como bateador emergente, dio un grand slam (1).

El triunfo correspondió a Arlett Mavare (1-0), la derrota a José Sánchez (0-1) y el salvado a Gregory Infante (1).

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui se impusieron 7-5 a los Leones del Caracas, con un rally de cinco anotaciones en la quinta entrada, coronado con jonrón de tres carreras de Jackson Melián (1).

Melián terminó el encuentro de 4-1, con tres impulsadas. Balbino Fuenmayor también aportó a la ofensiva de los Caribes, al ligar un vuelacercas e impulsar una anotación.

La victoria fue para Austin Fleet (1-0). La derrota fue para Anthony Castro (1-1) y el juego salvado para Cody Hall (2).

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara lograron su primera victoria de la campaña, al vencer 5-3 a los Tigres de Aragua, apoyados en cuadrangulares solitarios de José Yépez (1), Jairo Pérez (1), así como en el oportunismo ofensivo de Gabriel Noriega, quien remolcó dos carreras.

El triunfo fue para Will Lamb (1-0), la derrota fue para Manuel Olivares (1-1) y el salvado para Manny Acosta (1).

Tras estos resultados, Águilas lidera la clasificación (4-0) seguido por Caribes (3-1), Tigres, Tiburones y Leones (2-2), y Cardenales, Bravos y Navegantes (1-3).

El lunes se enfrentarán Tigres-Tiburones, en Caracas.