Molina salió lesionado con un tirón en un oblicuo

Molina salió lesionado con un tirón en un oblicuo

SAN LUIS -- El receptor de los Cardenales, Yadier Molina, abandonó el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo, al sufrir un tirón muscular en el costado izquierdo.

Molina fue sustituido por Tony Cruz en la parte alta del séptimo inning, cuando la pizarra estaba empatada 2-2. Cruz incurrió en un passed ball que ayudó a que los Gigantes tomaran la ventaja en forma provisional.

El boricua Molina ni siquiera corrió desde la caja de bateo luego de conectar un rodado que derivó en una doble matanza, ante el relevista de San Francisco, Jeremy Affeldt, en el sexto inning. El cátcher, seis veces electo para el Juego de Estrellas, permaneció agachado hasta que un kinesiólogo y el manager Mike Matheny acudieron en su ayuda.

Molina abandonó el terreno caminando por su propio pie, pero con un dolor evidente.

El receptor de San Luis, que se perdió siete semanas de acción en esta campaña por una lesión de pulgar, ha ganado seis veces el Guante de Oro y finalizó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el año pasado.

Su salida podría ser un duro golpe para los Cardenales.

En el segundo inning, Molina conectó su 89no hit de por vida en la postemporada. Rompió así el récord de la franquicia, que estaba en poder del dominicano Albert Pujols.

Molina bateó de 2-1, con un toque de sacrificio, antes de abandonar el duelo.