Epstein: Cubs pretenden ganar su división en el 2015

CHICAGO - Al concluir la temporada regular del 2014, el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, notó a los jugadores del equipo más entusiasmados que de costumbre para la próxima campaña y ansiosos por comenzar a trabajar.

Quizás se deba a que los Cachorros se encuentran en un momento de transición en su proceso de reconstrucción, indicó el ejecutivo. Con un influjo de jugadores jóvenes y talentosos, el club de Chicago al fin se considera listo para competir.

"Nuestra meta para el 2015 es ganar la División Central de la Liga Nacional", manifestó Epstein en un evento para los abonados del club.

Los Cachorros terminaron en el sótano de dicha división en el 2014 con marca de 73-89.

La finca del club luce bien profunda en cuanto a los jugadores de posición se refiere. Entre ellos está el tercera base Kris Bryant, el Jugador del Año en Ligas Menores en el 2014, quien Epstein dice está en posición de "impactar nuestra campaña en el 2015".

Epstein agregó que a la hora de reconstruir su finca, el club "ha logrado entre cinco y seis años de adelanto en apenas tres temporadas" mediante el draft amateur, contrataciones internacionales y canjes. Pero a la vez, advirtió que aunque los jugadores jóvenes han progresado bastante, necesitan más tiempo para desarrollarse y podrían tener algunos tropezones.

"Creo que está claro que tenemos el talento suficiente para competir", dijo Epstein. ¿Tendremos o no suficiente talento para ganar? Eso es lo bello del béisbol. Hasta que no lo intentemos no lo sabremos. Esta es la primera vez que tenemos el talento para competir. Creo que cuando compites, tienes que establecer metas altas".

Por otro lado, los Cachorros ya dieron inicio a una renovación del Wrigley Field que eventualmente le agregará asientos al estadio y le permitirá al equipo instalar dos pantallas en los jardines.