SCLN: San Luis busca evitar caer abajo 0-2 contra S.F.

SAN LUIS - Después de su victoria sobre los Cardenales el sábado en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Gigantes llevan marca de 27-10 en postemporada bajo el mando del manager Bruce Bochy desde el 2010-incluyendo cuatro triunfos seguidos sobre San Luis en la segunda ronda de los playoffs desde el 2012.

En el Juego 2 del domingo, con Jake Peavy en la lomita del Busch Stadium, San Francisco tratará de irse arriba 2-0 de la serie.

Peavy ha tenido resultados mixtos de por vida en postemporada, con pésimos juegos en sus primeras dos experiencias en playoffs en el 2005 y el 2006 por los Padres vs. los Cardenales, precisamente. Pero el año pasado, tirando por los Medias Rojas, el derecho sí realizó una buena apertura contra los Rays en la ronda divisional (5.2 innings, una vuelta permitida) y otra decente ante San Luis (4.0 entradas, dos anotaciones merecidas) en la Serie Mundial.

"Mientras más haces algo, más cómodo te pones en esa situación", dijo el veterano de 33 años, quien se vio brillante en la recta final de la temporada regular del 2014 por los Gigantes (6-4, efectividad de 2.17 en 12 aperturas) luego de pasar a San Francisco en un cambio con Boston. "Hasta el año pasado, realmente nunca había tenido la oportunidad de lanzar (en playoffs) con los conocimientos que tengo ahora. He madurado mucho. Entonces, creo que con esa experiencia de estar en muchas situaciones diferentes y de ser derrotado al principio de una carrera, aprendes algo sobre ti mismo y de lo que se requiere para ser exitoso".

"Trataré de llevar todos esos conocimientos conmigo (al partido del domingo) y estar bajo control".

El abridor de los Cardenales para el Juego 2, Lance Lynn, es todo un veterano de postemporada a sus 27 años, con 22 presentaciones y 45.1 innings en su currículum de octubre. El derecho viene de una sólida apertura contra los Dodgers en la Serie Divisional, tirando 6.0 entradas en las que concedió dos anotaciones.

"Ahora en mi cuarta Serie de Campeonato de la Liga Nacional en forma consecutiva, tengo una idea de lo que está pasando", dijo Lynn, quien fue el mejor abridor de los Cardenales en la recta final de la campaña regular con promedio de carreras limpias de 2.11 en sus últimas 16 salidas. "Todavía no lo sé todo, pero anticipo con gusto (el partido del domingo)".

Para que los Cardenales rompan su mala racha contra los Gigantes en postemporada y puedan tener posibilidades de ganar esta serie, hará falta otra sólida actuación de Lynn.

De los 24 equipos que han caído abajo 0-2 en una Serie de Campeonato desde que dicha ronda se convirtió en una lucha al mejor de siete juegos, sólo tres han reaccionado para ganar cuatro de los siguientes cinco encuentros.

Y después de ver dominado por completo su equipo por el zurdo Madison Bumgarner el sábado en el Juego 1, el manager de San Luis Mike Matheny busca ahora una reacción de sus pupilos con el madero.

"En esta época del año, todo se reduce a cuál equipo está encendido y cuáles bateadores están encendidos", dijo Matheny.