Naranjeros ganan en defensa del título en la LMP

HERMOSILLO, México-- Juan Pablo Oramas tuvo una sólida apertura y los Naranjeros de Hermosillo apelaron a su bateo de poder para llevarse una victoria por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa en el arranque de la defensa de su título en la Liga Mexicana del Pacífico.

Oramas (1-0) permitió apenas un imparable y una carrera en cinco entradas de labor, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con nueve abanicados, mientras que Rafael Martín (1) lanzó una entrada en blanco para apuntarse el salvamento. La derrota fue al registro de Salvador Robles (0-1), tras permitir cuatro imparables y dos carreras en tres entradas de actuación.

Sebastián Elizalde (1), José Amador (1) y Mario Iván Santana (1) sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Los Mochis, los Cañeros desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una victoria por 9-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Rodolfo Amador (1) conectó un cuadrangular de tres carreras, Juan Carlos Gamboa conectó de 4-2 con dos producidas mientras que Sandy Madera y Joan Carlos Pedroso apilaron cada uno tres imparables y una producida para liderar el ataque de los Cañeros.

Jonathan Castellanos (1-0) lanzó cinco entradas de cuatro imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Irwin Delgado (0-1) permitió ocho imparables y cuatro carreras en tres entradas de labor para sufrir el descalabro.

En Mexicali, Leo Heras sacudió un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada para romper una igualdad y guiar a los debutantes Charros de Jalisco a su primera victoria en la Liga Mexicana del Pacífico por marcador de 4-2 sobre los Águilas de Mexicali.

Heras (1) conectó su primer cuadrangular de la temporada y empujó dos carreras para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, mientras que Eduardo Arredondo y Jesús López colaboraron también con sendas carreras producidas.

Alan Guerrero (1-0) lanzó una entrada en blanco con dos abanicados para llevarse la victoria, mientras que David Koop (1) trabajó una entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Mario Meza (0-1), tras permitir dos imparables y dos carreras en una entrada de actuación.

En Mazatlán, Román Alí Solis conectó un sencillo productor de dos carreras para encabezar un ataque tres anotaciones en la parte alta de la onceava entrada para llevar a los Tomateros de Culiacán a un dramático triunfo por 5-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Solís conectó dos imparables y empujó dos carreras, mientras que el ex jugador de los Venados Issmael Salas bateó de 3-1 con dos empujadas y Nick Buss conectó de 5-4 con dos dobles, dos anotadas y una producida para liderar el ataque de los ganadores.

Gonzalo Sañudo (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria y Ricardo Gómez (1) trabajó una entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Fredy Quintero (0-1, tras permitir un imparable y una carrera en una entrada y un tercio de actuación.