Adam Wainwright insiste en que está bien para lanzar

SAN LUIS - La pregunta del millón de cara al inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ha sido la siguiente: ¿Cómo se encuentra del codo de lanzar el abridor de los Cardenales para el Juego 1 el sábado, el derecho Adam Wainwright?

"Está bien", dijo el veterano al hablar del codo. "¿Saben qué? Es octubre. Todo equipo está lidiando con sus cosas individuales. El problema que tengo es que se está exagerando (en los medios). Estaré bien para lanzar (el sábado) y saldré a luchar como siempre lo hago".

Las interrogantes sobre el codo de Wainwright no vienen de la nada. Recuperado de una cirugía Tommy John para reconstruírselo en el 2011, el as de San Luis sintió dolores en dicha articulación durante el mes de junio y perdió una apertura. Y en agosto, el diestro se perdió otra salida con el cansancio conocido como "brazo muerto".

Además, Wainwright ha reconocido que los dolores en el codo fueron un factor en el Juego 1 de la Serie Divisional contra los Dodgers el 3 de octubre, cuando el serpentinero permitió 11 hits y seis carreras en apenas 4.1 entradas.

Sin embargo, Wainwright insiste en que, al igual que la situación de junio, los dolores en el codo no son del ligamento-precisamente de lo que se trata la temida cirugía Tommy John.

"Les digo lo positivo, y puedo ser honesto sobre esto porque he pasado por ello", expresó el veterano. "Cuando me tomé un descanso de un juego después de mi salida en Tampa (que fue en junio), me resentí del codo, y es la parte trasera del codo.

"Entonces, todo el mundo que teme por el codo puede saber que no se trata del ligamento. Y después de eso, empieza a sanar y mejora de manera progresiva".

Afirma Wainwright, ganador de 20 juegos por segunda vez en su carrera en la temporada regular del 2014, que es exactamente la misma situación ahora.

"El otro día me resentí de los dolores en esa misma parte trasera del codo y ahora está sanando; lo siento así", dijo el lanzador de 33 años de edad. "Me siento confiado con eso, porque lo he sentido anteriormente, exactamente lo mismo. Pude recuperarme bien de eso. No tengo ninguna duda (en torno a su salida del sábado)".

Lo más positivo para los Cardenales, en cuanto a Wainwright se refiere, fue ganarle a Los Angeles en cuatro partidos en la primera ronda de estos playoffs. Con dicha victoria, San Luis pudo darle siete días de descanso a su as, con la esperanza de que éste lance como lo ha hecho tanto en una carrera de postemporada con efectividad de 3.13-incluyendo varios partidos dominantes con toda una campaña en juego.

"Creo que está listo para tirar", dijo el compañero de Wainwright en la rotación de los Cardenales, Shelby Miller. "Sin importar qué tan listo o lo que sea, él va a ser quien tomará la bola en el Juego 1. Es el as de nuestro staff y estará listo, seguro".